Exporta con DHL
Entrega bajo demanda

¿Qué es la entrega bajo demanda?

No es ningún secreto que a los clientes les encantan las entregas rápidas. Pero también buscan la máxima comodidad: elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus pedidos. Bienvenido al mundo de la entrega bajo demanda. Descubrimos cómo este valioso servicio puede aumentar tus ventas.

¿Qué es la entrega bajo demanda?

La entrega bajo demanda permite que un cliente de comercio electrónico elija exactamente cuándo y dónde se entrega su pedido. De este modo, puede establecer sus preferencias de entrega en base a sus necesidades específicas. Por ejemplo, los usuarios pueden optar por dejar el paquete a un vecino si saben que no van a estar.

La entrega bajo demanda On-Demand Delivery es un servicio totalmente flexible que prioriza la comodidad del cliente. Se aplica mediante el uso de tecnología moderna como la automatización y el análisis de datos. Estos dos factores permiten que tu negocio pueda evolucionar manteniéndose al día con las crecientes demandas de los clientes.

¿Cómo es el proceso de entrega bajo demanda?

Por lo general, un cliente de comercio electrónico hace un pedido online y selecciona todas sus preferencias de entrega. Posteriormente, el socio de mensajería minorista lo recogerá para entregar.

El cliente puede elegir entre una gran variedad de opciones, incluida la entrega en un punto de conveniencia, a un vecino o una dirección alternativa. En definitiva, máxima flexibilidad y comodidad para el cliente.

Otro beneficio de la entrega bajo demanda es que el cliente puede recibir notificaciones sobre el estado de su envío, en tiempo real. También puede rastrear dónde se encuentra su paquete.

Entrega bajo demanda

Beneficios de la entrega bajo demanda para las empresas

Ofrece un servicio competitivo

Tus competidores siempre están a un solo clic de distancia de tus clientes, pero tu comodidad en la entrega puede darte una ventaja. De hecho, tres de cada cinco consumidores prefieren comprar a minoristas que ofrecen una amplia gama de opciones de entrega. Buscan velocidad, comodidad, flexibilidad y transparencia, aspectos que cubre la entrega bajo demanda.

Aumenta la confianza del cliente

Con la entrega bajo demanda, los clientes pueden recibir notificaciones automáticas del servicio de mensajería sobre el estado de su envío. Esta transparencia generará confianza en tu marca.

Reduce las entregas fallidas

¿Sabías que el 8% de las primeras entregas nacionales fallan? Esto puede resultar muy caro para los minoristas, ya que posteriormente deben pagar la nueva entrega (sin tener en cuenta los costes de almacenamiento). Con la entrega bajo demanda, los clientes pueden elegir dejar sus productos con un vecino o bien entregarlo en un punto de conveniencia, esta posibilidad te ayudará a reducir tu tasa de entrega fallida.

Además, entregar más productos en un primer intento significa que reducirás las emisiones de carbono asociadas a tu logística de última milla, ¡una gran noticia para tu calificación de sostenibilidad!

Aprovecha la automatización

Gran parte de la entrega bajo demanda está automatizada, lo que la hace muy flexible. Como ejemplo, el servicio ODD (On Demand Delivery) de DHL Express permite a los clientes desviar sus envíos a una dirección alternativa a la asignada originalmente en el momento del pago.

Permite alcanzar una mayor audiencia

El servicio de entrega bajo demanda de DHL Express está disponible para envíos internacionales. Esto significa que las PYMES que realizan envíos a mercados transfronterizos pueden ofrecer a sus clientes la máxima flexibilidad, lo que a su vez reduce la tasa de entregas fallidas, ahorrando dinero y estrés a la empresa.

Facilita un seguimiento mejor

Con la entrega bajo demanda, las empresas pueden rastrear sus envíos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en tiempo real. Esto les ayuda a saber su tiempo estimado de llegada e informar al cliente si se retrasa.

Análisis de datos

La entrega bajo demanda registra datos valiosos de los consumidores que las empresas pueden usar para comprender mejor el comportamiento de sus clientes. Esta información les ayuda a predecir comportamientos de demanda y garantizar que sus niveles de inventario y procesos de entrega se cumplan.

Ahorro de costes

Dado que gran parte de la entrega bajo demanda está automatizada, si se utiliza la información de datos recogida es posible optimizar cada paso de la logística. Con ello, las empresas ahorran dinero. Por ejemplo, podrán pronosticar aumentos repentinos de demanda, ajustarán mejor los niveles de inventario y reducirán los costes de almacenamiento.

 

Beneficios de la entrega bajo demanda para los clientes

Comodidad, comodidad, comodidad

Los clientes de comercio electrónico no siempre pueden estar en casa para recibir sus pedidos y con la entrega bajo demanda, no tienen por qué preocuparse. Se les da el control de dónde y cuándo llegan sus pedidos, lo que les ofrece una experiencia fluida y libre de estrés.

Seguimiento completo

A los clientes les encanta hacer un seguimiento de sus entregas: les da tranquilidad y aumenta la emoción ante su llegada. Con la entrega bajo demanda pueden recibir notificaciones de estado desde el momento en que su envío sale del almacén, incluido un tiempo estimado de entrega e incluso actualizaciones en el caso que el conductor se retrase.

Gestión sencilla

Con la integración de la tecnología de las aplicaciones móviles, los clientes de entrega bajo demanda pueden administrar y rastrear sus envíos, en tiempo real, con tan solo pulsar un botón. ¡No hay nada más sencillo!

COMPARTE ESTO:

POSTS RELACIONADOS