Pesos y dimensiones en el envío

 

CALCULA EL COSTE REAL DE TUS ENVÍOS

¿Qué es el peso volumétrico?

 

En el envío de mercancías es fundamental calcular el  peso volumétrico ya que este determinará el coste del mismo. Este peso indica el espacio real que el embalaje del producto ocupa en el medio de transporte y es un indicador más importante que el peso real.

 

Por ejemplo, en ocasiones podemos encontrar que es necesario enviar grandes paquetes que ocupan mucho espacio pero pesan muy poco, como puede ser el caso de objetos pequeños de gran valor que necesitan mucho embalaje de protección.

 

En un caso como este, necesitarás calcular el coste de tu envío a partir del peso volumétrico del paquete.

 

Cómo calcular el peso volumétrico de tu envío

 

Para calcular el peso volumétrico de tu paquete, debes multiplicar su longitud (cm) por su altura (cm) y por su anchura (cm). A continuación, deberás dividir el resultado por 5.000.

 

Te damos un ejemplo práctico:

 

Vas a enviar un paquete que pesa 8 kg, pero sus dimensiones son 40cm x 30cm x 50 cm.

 

Realizamos la operación: 40 x 30 x 50 / 5.000 = 12.  El resultado son 12Kg de peso volumétrico.

 

Si envías varios paquetes, calcula el peso de cada pieza por separado. Su suma será el peso total facturable. Entre el peso real y el peso volumétrico, se aplica siempre la cifra mayor para calcular el coste real del envío.

 

También ponemos a tu disposición una calculadora de peso volumétrico para determinar de forma automática este parámetro.

 

pesos y dimensiones embalaje

El peso volumétrico

 

En DHL el cálculo del peso volumétrico está pensado para optimizar la carga de nuestros aviones y vehículos.

 

De esta manera, la gestión del espacio es más eficaz gracias a los embalajes más compactos que, además, son más respetuosos con el medio ambiente.

 

Para obtener más información sobre los pesos y dimensiones de los envíos descarga nuestra guía de embalajes para envíos express.

 

Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.