PRINCIPALES SECTORES ECONÓMICOS
Agricultura, ganadería y pesca
La Agricultura tiene un papel preponderante en la evolución económica y social de Marruecos y destaca su papel en los intercambios exteriores. El mayor porcentaje de las explotaciones se dedican al cultivo de cereales (trigo duro, trigo blando, cebada y maíz).
Por su parte, el sector de la ganadería evoluciona favorablemente, tanto por la mejora de las tierras de pastoreo y el refuerzo de las medidas sanitarias para el ganado, como por el apoyo financiero para facilitar el abastecimiento regular de forraje para los animales, subvencionando para ello el coste de transporte de cebada.
En cuanto a la pesca, Marruecos sobresale como uno de los principales productores y exportadores de productos del mar en África y en el mundo árabe. Cabe destacar que es el primer exportador mundial de sardina.
Industria y Energía
En el sector secundario destaca la importancia de la industria agroalimentaria, química, textil y del cuero, metalúrgica y electrónica. Marruecos es el primer exportador de fosfatos en el mundo.
Turismo
Tiene un papel preponderante en la actividad económica y social, siendo una de las principales fuentes de ingresos para el país.