Exporta con DHL

Aduanas Genérico

Conócelas para ser más competitivo en tu negocio

Conocer bien el papel de las aduanas, los requisitos para exportar un producto y los costes asociados al despacho de aduanas, te ayudará a ser más competitivo y ágil en los negocios internacionales.De lo contrario, la exportación de tu producto corre el riesgo de no llegar a su destino.

Para evitar problemas que puedan ralentizar el crecimiento global de tu negocio, existen ciertos aspectos clave sobre las aduanas que debes conocer para realizar tus envíos:

Conocer la terminología de las aduanas

Existen conceptos fundamentales dentro del servicio de aduanas de cada país que puede parecer complicado. Conocerlos te hará ganar mucho tiempo y te evitará problemas. En este documento encontrarás algunos de los más  utilizados. Puedes descargarlo rellenando el formulario.

Documentación necesaria

Cada mercancía requiere una documentación que debe acompañarla durante el envío. Entre estos documentos obligatorios se encuentran algunos como la factura, el albarán de transporte y otros documentos administrativos que especifican el país de origen, el tipo de mercancía, su peso y otras características relevantes exigidas en todo proceso de exportación.

Encuentra más información sobre la documentación necesaria rellenando el formulario.

Conoce el significado de INCOTERMS

Se trata de una marca registrada de la Cámara Internacional de Comercio. Sus reglas son aceptadas en el comercio internacional y se van actualizando regularmente para adaptarse a las transformaciones del mercado internacional.

El objetivo de INCOTERMS es establecer un criterio para la distribución de costes y responsabilidades en las operaciones de comercio internacional.

Códigos TARIC

Cada mercancía que se exporta desde la UE, tiene asignado un código homologado de arancel integrado, denominado TARIC.

Tasas e impuestos en el país de destino

Ten en cuenta además que cada país tiene unas restricciones, tipos impositivos y limitaciones distintas para las importaciones provenientes de otros países.

China, Estados Unidos o México son algunos de los grandes mercados donde todo negocio aspira a dar a conocer sus productos, pero también son países con unas normas muy estrictas para las importaciones que es fundamental conocer.

DHL es uno de los agentes de aduanas más grandes del mundo. Nuestros servicios cubren todas tus necesidades aduaneras, para que tu envío se despache sin problemas y tus productos puedan llegar a todo el mundo a tiempo.

Consulta la normativa que se aplica en el destino de exportación en las distintas guías específicas que encontrarás en el área de descargas y no dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

SOLICITA INFORMACIÓN

TAL VEZ TE INTERESE…

Novedades para tu negocio

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES PARA TU NEGOCIO

Analizamos las últimas novedades para tu negocio, incluidas las principales preocupaciones de los compradores, así como todo sobre la start-up...

Nuevas formas de pago para tus clientes online

Nuevas formas de pago para los clientes de tu tienda online

Las formas de pago que ofreces a tus clientes en el momento del checkout pueden ser decisivas para cerrar una...

DHL-ganadores-premios-atlas-exportacion-2021

Repasamos los ganadores de los Premios DHL Atlas a la exportación 2021

Parte de la filosofía de DHL, y lo que nos ha convertido en la compañía que somos hoy día, es...

tendencias del e-commerce

Tendencias del e-commerce para este 2023

La venta online ya es toda una tendencia instaurada entre los consumidores de la mayoría de países del mundo. El...