Qué seguro elegir

Las operaciones de exportación están expuestas a ciertos riesgos que debemos tener en cuenta. Por ello, es conveniente contratar un seguro que nos proteja.  Así evitaremos imprevistos en caso de daños o pérdidas en el envío. En DHL te asesoraremos para que puedas elegir el seguro más adecuado según las características de tu envío internacional.

Principales seguros de exportación:

El seguro de crédito a la exportación: protege a tu empresa contra los impagos. La compañía de seguros cubrirá los riesgos de impago asociados a tu actividad de comercio internacional. Así conseguimos garantizar el cobro del asegurado cuando el deudor incumpla con sus compromisos.

El seguro de mercancías: como consecuencia de la exportación, nuestra mercancía se encontrará una serie de días en tránsito con el consiguiente riesgo de daño, pérdida o demora. Aunque legalmente su mercancía está protegida  muchas veces no es suficiente. En DHL trabajamos para minimizar los riesgos, aún así y como medida preventiva es importante contratar un seguro de mercancías que cubra el valor de la pérdida o daño físico de los bienes durante su tránsito.

El seguro de cambio de divisas: Deutsche Bank, uno de los lideres mundiales en cobertura de riesgos de divisa, puede aportarte soluciones a medida para controlar la evolución de las diferentes divisas si no cobra o paga en Euros. De este modo, no tendrás que preocuparte de cómo la volatilidad de los mercados financieros afecta a la evolución de tus cobros o pagos.

Más información 

Área de descargas

Puedes descargar más información sobre consejos y tipos de suministro:

Continúa con toda la información sobre las ecommerce

Continúa con toda la información sobre las ecommerce

Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.