Pesos y dimensiones: CALCULA EL PESO VOLUMÉTRICO DE TU ENVÍO

Peso volumétrico

Indica el espacio real que el embalaje del producto ocupa en un medio de transporte. Normalmente es mucho más fundamental que el peso real, ya que determina el coste real de tus envíos.

En ocasiones, podemos encontrar paquetes que ocupan mucho espacio pero pesan muy poco. Por ejemplo, objetos pequeños de gran valor que necesitan mucho embalaje de protección. En un caso como este, necesitarás calcular el coste de tu envío a partir del peso volumétrico del paquete.

Cómo calcular el peso volumétrico de tu envío

Para calcular el peso volumétrico de tu paquete, debes multiplicar su longitud (cm) por su altura (cm) y por su anchura (cm). A continuación, deberás dividir el resultado por 5.000.
Peso volumétrico (Kg) = Longitud x Altura x Anchura/5000
¡Veamos un ejemplo!

Vas a enviar un paquete que pesa 8 kg, pero sus dimensiones son 40cm x 30cm x 50 cm.

Realizamos la operación: 40 x 30 x 50 / 5.000 = 12.
El resultado son 12Kg de peso volumétrico.

*Si envías varios paquetes, calcula el peso de cada pieza por separado. Su suma será el peso total facturable. Entre el peso real y el peso volumétrico, se aplica siempre la cifra mayor para calcular el coste real del envío.

¿QUIERES CALCULAR EL PESO VOLUMÉTRICO DE TUS ENVÍOS?

Guía de embalajes para envíos Express

En DHL tomamos el peso volumétrico como referencia para optimizar la carga de nuestros aviones y vehículos a través de embalajes más compactos. ¡Que además son más respetuosos con el medio ambiente!

Todo lo que necesitas saber sobre pesos, dimensiones y embalajes
Si ya tienes clara la información sobre pesos y dimensiones, calcula fácilmente el envío de tus paquetes.

Últimas noticias