OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN
Las oportunidades de negocio que hoy destacan en Angola son las referidas a sectores y subsectores de: energía eléctrica, agua y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos, hospitales y material sanitario, desarrollos agroindustriales, equipos auxiliares de extracción, productos químicos, maquinaria y materiales de construcción, componentes para la automoción y equipos de telecomunicaciones y maquinaria agrícola.
Actualmente, es un país que carece de especialización y todos los sectores necesitan un desarrollo, los más destacados son:
- El petróleo, con nuevos yacimientos a explotar. Angola está en la OPEP de 2007 como “miembro de pleno derecho” haciendo que su posición internacional sea más relevante.
- La explotación de recursos naturales cobra importancia los referidos a minerales no energéticos, gas y producción de diamantes.
Agroalimentario, es un sector de oportunidad para España en cuanto a productos como aceite, aceituna, conservas de pescado y vegetales, lácteos, harina, arroz, trigo, cerveza y vino. Portugal, Brasil y Sudáfrica son los principales países que nutren a este sector con sus exportaciones.
Las exportaciones del sector industrial están ligadas a proyectos con empresas españolas o con empresas extranjera que están invirtiendo en Angola.
Para los bienes de consumo España tiene oportunidad de poder encontrarse un mercado al que exportar en los sectores del calzado, perfumería, mobiliario, confección, artículos de limpieza y electrodomésticos (línea blanca).