Instalaciones de DHL en el aeropuerto de Foronda, Vitoria

NUEVAS INSTALACIONES DE DHL EN EL AEROPUERTO DE FORONDA, VITORIA

El 20 de septiembre se inauguraron las nuevas instalaciones de DHL en el aeropuerto de Vitoria que triplican la capacidad operativa de la compañía. Es la más avanzada tecnológicamente de sus hubs del sur de Europa.

 

Al acto asistieron más de 200 personas y el Lehndakari del gobierno vasco. Además autoridades del gobierno vasco, AENA, Cámaras de Comercio,  directivos y clientes de DHL.

La ampliación de las instalaciones de DHL responde a su apuesta para apoyar a las empresas españolas. Permiten absorber el crecimiento actual de los envíos e-Commerce y estar preparados para crecimientos futuros de nuestras exportaciones.

Las obras de ampliación comenzaron el 2016. Han requerido una inversión de 23 Mill. EUR para dotar a las instalaciones de sistemas última generación y triplicar su capacidad operativa.

Datos técnicos

El hub de DHL Express tiene capacidad para gestionar 22 movimientos aéreos (entrada-salida) y 50 movimientos de transporte terrestre. Esto supone una notable mejora en eficiencia ya que los aviones están estacionados frente a la nave. Esto permite minimizar el tiempo del proceso operativo. Desde la llegada del avión con la mercancía, hasta que se descarga, se remueve y se distribuye al destino final.

 

Por otra parte, la gestión energética de las nuevas instalaciones de DHL es eficiente. Incluye iluminación led y motores con modo ahorro de energía entre otras. Asimismo cumple con los objetivos del grupo DPDHL de reducción de la huella de carbono en sus instalaciones y operativa.

 

El hub de DHL en cifras

 

-Capacidad de clasificación automática : 18.000 envíos/hora, (paquetes, sobres y palets).

– 32 muelles de carga-descarga

– 22 movimientos aéreos (aterrizajes y despegues)

– 50 movimientos terrestres

– 19.000 m2  de parcela

– 7.500 m2 de nave

– 100% Envíos seguros

 

Un poco de historia de DHL en Foronda

 

En el aeropuerto de Foronda se ubica el hub principal de DHL para España y Portugal. Aquí llegamos en 1995 para operar un avión entre Madrid y Vitoria. En aquél momento solo disponíamos de un espacio de 200 m2 y 5 empleados. Un año más tarde, gracias al aumento de envíos y a la confianza de nuestros clientes, pudimos operar con un avión más grande y finalmente trasladar el hub principal de Madrid a Vitoria.

Durante los 10 años siguientes, DHL fue ampliando sus instalaciones quedándose con diversas partes de la terminal de carga. Aún así, las instalaciones de DHL eran insuficientes. Por eso en 2006 se construyó la primera fase de la nave actual.  En 2016 se iniciaron las obras de expansión y hoy el hub está plenamente operativo con capacidad para dar respuesta a los crecimientos actuales y futuros.

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.