entrega ecommerce internacional

El ecommerce internacional, foco de la expansión de DHL

DHL invierte en nuevas instalaciones destinadas al ecommerce internacional en los dos mercados donde más crece la venta online: China y Estados Unidos

 

El mercado mundial del ecommerce internacional B2C, está creciendo a un ritmo muy acelerado. De hecho, se calcula que mil millones de personas harán compras online internacionales en el 2020.  Las previsiones de crecimiento del  ecommerce van de los 400.000 mill. US$ actuales a un volumen global de 1 trillón US$.

 

Nuevas instalaciones de DHL en Estados Unidos

 

DHL está ampliando su infraestructura en dos grandes mercados de ecommerce: Estados Unidos y China. En 2016 DHL Global Forwarding abrió un centro de distribución en Chicago y otro para el ecommerce en el centro de Columbus, Ohio. Además abrió otro centro similar en los Ángeles. En 2017 se establecerán otros centros de regionales específicos para el e-Commerce en Nueva Jersey.

DHL Express ha invertido 1,3 Mill $ en un nuevo centro de servicio en Chicago. Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de e-Commerce. La empresa ha anunciado su intención de invertir 137 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años.  Estas infraestructuras permitarán a los comerciantes colocar sus productos más cerca de los usuarios y así acelerar la entrega.

 

Con el foco puesto en China

 

En 2015 China representó más del 40% de las ventas mundiales a través de ecommerce (B2C). Su creciente clase media llegará a 630 millones de personas en 2022. La demanda de soluciones logísticas continúa aumentando. Por ello, los planes de DHL para el ecommerce este año incluyen aumentar un 50% su presencia en el país.

Ya ha abierto un nuevo centro de distribución de Shenzhen que puede gestionar hasta 18 millones de envíos anuales. También está previsto ampliar los centros existentes en Shanghái y Hong Kong para gestionar hasta 48 y 71 millones de envíos al año respectivamente.

 

“No hay prácticamente ningún otro canal con una perspectiva tan prometedora como el ecommerce”, dice Charles Brewer, CEO de DHL ecommerce. “Con nuestras inversiones, estamos sentando las bases para expandir nuestro liderazgo en la logística de ecommerce internacional”.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.