Carrera de Moto GP en Cheste

DHL y la logística de Moto GP

 

DHL es el socio logístico oficial de MOTO GP, el mayor campeonato de carreras de motos del mundo. Además de gestionar la logística de Moto GP, también es repsonsable de la logística de  Moto2 y de Moto3.

 

La compleja logística de un campeonato de estas características requiere un equipo especializado. El campeonato de Moto GP organiza 18 carreras en 15 países de distintos continentes a lo largo de 9 meses. Este tipo de logística requiere soluciones diseñadas a medida. Por tanto es necesario transportar las motos y el material de los 54 equipos participantes y de 90 pilotos de las tres categorías.

 

La logística de Moto GP

 

Para DHL es una carrera contra el tiempo en la que intervienen distintas divisiones del grupo. Así, desde que empieza el campeonato en Qatar hasta que finaliza en Cheste, se mueven 330 Tn de material.  Esto requiere utilizar en exclusiva 4 Jumbos 747 de carga aérea que recorren una distancia de 83.000 km. 188 trailers transportan el material a las capitales europeas donde se disputan las carreras.

 

DHL sortea 2 entradas para la fnal de Moto GP

 

DHL sortea 2 entradas para la final del campeonato de Moto GP el 11 de noviembre en Cheste. ¿Quieres probar suerte? ¡Entra aquí  y participaTe invitamos a compartir con nosotros  la emoción de la carrera en vivo y en directo. 

 

El equipo de la organización

 

Detrás de ésto hay 1.580 profesionales dedicados full time a la organización del campeonato y 1.707 miembros del staff que entre todos lo hacen posible. Un equipo de profesionales que durante 9 meses viven  su propia carrera contra reloj para que todo se desarrolle sin contratiempos. Y para que 2.717.314 espectadores puedan vivir la emoción de la Moto GP en los circuitos de todo el mundo. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.