El equipo de DHL de ayuda a Puerto Rico

Un equipo especializado de Deutsche Post DHL ayuda a Puerto Rico

DPDHL presta ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán Irma. El equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) del grupo Deutsche Post DHL se encuentra en el país prestando ayuda logística.

 

Tras el paso de Irma, hay casi 3,5 millones y medio de personas afectadas. El sistema eléctrico y de telecomunicaciones no funcionan, gran parte de la población no dispone de agua, electricidad ni teléfono. El aeropuerto de San Juan está muy afectado y se han tenido que cancelar los vuelos comerciales. El equipo de DRT de DPDHL tuvo que volar al aeropuerto de Fernando Ribas, 10 kms.  al norte de San Juan.

 

La ayuda a Puerto Rico del equipo de DHL

 

El aeropuerto de San Juan solo está abierto para vuelos de ayuda humanitaria. El equipo de DPDHL colabora en la gestión logística de descarga y paletización del material y su almacenamiento. Una vez clasificado es distribuido a la población necesitada en zonas de difícil acceso del país. Además, DHL ha facilitado transpalets y carretillas elevadoras para manejar el material. El equipo de DPDHL de las Américas estuvo trabajando sobre el terreno en San Juan durante las dos primeras semanas. Su objetivo: ocuparse de la logística para distribuir los artículos de primera necesidad y pasar el testigo al equipo local.

 

Colaboración con Cruz Roja y otros organismos

 

El equipo de DRT de DPDHL trabaja estrechamente con Cruz Roja gestionando 25 contenedores de ayuda humanitaria de Cruz Roja, el Ejército de EEUU y de DHL.

Actualmente el equipo inicial se ha reemplazado por empelados voluntarios de DHL que continúan con la labor humanitaria del grupo en Puerto Rico.

El equipo DRT de DPDHL colabora en desastres naturales ayudando a los países que lo solicitan en temas logísticos. Asimismo en estas tareas colabora estrechamente con  organizaciones internacionales como Cruz Roja entre otras.

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.