Solución d eentregas para compras por internet

ENTREGAS PERSONALIZABLES PARA COMPRAS POR INTERNET

Las entregas de las compras por internet a particulares son un reto para el vendedor y las empresas de transporte.

 

Sin duda la posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo y en cualquier tienda online del mundo fomenta el comercio internacional. Y no solo eso, sino que pone al alcance de cualquiera artículos impensables antes de la aparición del e-commerce.

Sin embargo a medida que los usuarios se familiarizan con las compras por internet, aumentan sus exigencias para recibir su envío. Al eliminar los pasos del proceso de compra tradicional: salir de compras, buscar el producto en distintos comercios, comparar precios y comprar, también eliminamos el tiempo dedicado. Ese “día de compras” se traduce hoy a “momentos de navegación en internet” con el mismo resultado. Aun así, el cliente online espera recibir el mismo trato personalizado que un cliente tradicional. Eso sólo es posible creando experiencias únicas en cada compra.

 

Cómo cumplir con las expectativas del comprador

 

Las empresas de transporte están buscando continuamente formas de reducir el tiempo de entrega manteniendo la rentabilidad. Esto plantea serias dificultades en las entregas a particulares. Las rutas de entrega prestablecidas a menudo no pueden entregar porque el destinatario no está en casa en ese momento. Esto implica un nuevo intento de entrega con el consiguiente incremento de coste para el transportista.

Para responder a estas necesidades, existen aplicaciones que permiten acordar el día y lugar de entrega pero funcionan a nivel nacional. ¿Qué ocurre cuándo el comprador está en otro país? Las entregas de las compras por internet deben tener consistencia con independencia del país de destino. Esto solo se puede conseguir ofreciendo al usuario entregas premium que garanticen el mismo servicio homogéneo en cualquier lugar del mundo.

 

On Demand Delivery – Entregas personalizadas

 

ODD es la solución global y flexible de DHL Express de entregas de la última milla a particulares. El principal beneficio para el retailer es que los artículos llegan a sus clientes de la manera más rápida y eficiente con consistencia global. El mismo servicio y la misma plataforma se utiliza hoy en más de 100 países en todo el mundo.

Esta herramienta permite notificar al destinatario dónde está su pedido y darle el control para decidir cuándo y dónde recibirlo. Este es un factor determinante para que su experiencia de compra sea excelente y convertirlo en un cliente fiel.

 

Cómo funciona On Demand Delivery

 

El destinatario recibe un mensaje de texto  o e-mail con el número de albarán, remitente y los detalles previstos de la entrega. En el texto hay un link que lo redirige a la plataforma ODD. Aquí dispone de 6 opciones de entrega:

  • – reprogramar la fecha y hora del envío
  • entregarlo sin firma
  • – entregarlo a un vecino
  • – entregarlo en otra dirección
  • – recogerlo en un Punto de Servicio
  • – retener el envío si está de vacaciones

 

El destinatario elige la opción más conveniente con un solo clic. La herramienta se lo confirma y la entrega ya está lista.

Este servicio Premium es gratuito para los clientes de DHL en todo el mundo y tiene grandes ventajas para todos. Para el vendedor, porque se reducen drásticamente las llamadas a su call center para saber dónde está el envío, reduciendo el coste asociado. El servicio es configurable e igual en todo el mundo. Para el transportista, porque aumentan las entregas con éxito en el primer intento, reduciendo el coste adicional de un segundo intento de entrega. La experiencia de compra del destinatario es óptima, fidelizándolo y aumentando la posibilidad de recompra.

El futuro de las entregas de compras por internet es muy dinámico y cambiante. La tendencia pasa por reducir al máximo el tiempo de la entrega en cualquier parte del mundo. Y sobre todo, ofrecer al destinatario la posibilidad de elegir cuándo y dónde recibir su envío.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.