¿Qué es el Voice Commerce?

Descubre qué es el Voice Commerce

 

Estar al día en las últimas tendencias en venta online es complicado. Por eso, hoy queremos darte a conocer una opción tecnológica muy interesante. Descubre el “Voice Commerce”, la tendencia por excelencia del e-commerce para este año.

 

Las empresas e-commerce deben estar atentas a todos los cambios e innovaciones tecnológicas que se producen en el campo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Estar a la última es imprescindible.

 

 

¿A qué nos referimos con el Voice Commerce?

 

La traducción literal del inglés es bastante explicativa: hablamos del comercio por voz o a través de la voz. Las tecnologías y las soluciones para e-commerce que van apareciendo van facilitando a los usuarios su utilización. Esto hace que la experiencia de compra en una tienda online sea algo cada vez más cotidiano. En el caso del Voice Commerce, se apuesta por un desarrollo e-commerce basado en el reconocimiento de voz.

 

Hablamos de una tienda e-commerce pura (no de una combinación con la comunicación, por ejemplo, por teléfono) que utiliza un asistente de voz para efectuar un pedido, pagarlo, etc.

 

La gran diferencia con la compra en una tienda e-commerce clásica es que las instrucciones y distintos pasos a seguir para finalizar la compra se van proporcionando a través del asistente de voz. Esto exige replantearse la estructura y hasta la semántica de nuestro comercio online.

 

 

Cómo funciona el Voice Commerce

 

Para poder efectuar una compra por voz es necesario que las empresas e-commerce se adapten a la tecnología necesaria, optimizando sus procesos y contenidos. Así como el usuario necesita un asistente de voz (también conocidos como altavoces inteligentes).

 

Los más conocidos son Google Home o Amazon Echo, pero hay una amplia variedad de dispositivos de uso cotidiano que cuentan con un asistente de voz (como tablets y smartphones).

 

Estos dispositivos ejercen el control a través de nuestras órdenes de voz de una tienda online para efectuar una compra. Incluso en usuarios con cierta reticencia a finalizar el proceso de compra a través de estos mecanismos, lo cierto es que las búsquedas previas ya se están realizando a través de este método.

 

 

 

Ventajas del Voice Commerce

 

La principal ventaja del Voice Commerce para hacer compras online es la inmediatez. La misma que en general presentan los asistentes de voz o altavoces inteligentes para cualquier otra gestión que hagan. Reducir tiempos los convierte en atractivos métodos con los que sustituir gestiones tradicionales.

 

El proceso de compra se vuelve mucho más fluido, sin sucesión de ventanas o pantallas. Por tanto, un e-commerce podrá transformar el interés de un usuario en una venta exitosa de forma mucho más directa. Además, otra de las ventajas de comprar a través de una “conversación” con un altavoz inteligente es que te permite hacer mientras otras cosas, convirtiéndose en una opción muy cómoda.

 

El Voice Commerce está haciendo que comerciantes online estén poniéndose manos a la obra para hacer posible este tipo de compras. Optimizar catálogos será necesario para que las búsquedas lleven a nuestro producto.

 

 

Obstáculos del Voice Commerce

 

Como en tantos otros negocios online, el e-commerce requiere de una cierta confianza y un cierto conocimiento previo. Ya utilizamos los altavoces inteligentes para manejar nuestros canales de streaming (Spotify, YouTube, etc). O incluso para regular ciertos objetos vinculados a través del Internet de las cosas (IoT). Pero, ¿nos atrevemos a usarlo para comprar?

 

Al usuario medio le puede preocupar el hecho de facilitar los datos necesarios para efectuar un pago de viva voz. Por esta razón, el Voice Commerce va a tener que trabajar duro para transmitir la seguridad del proceso. Otros temores están relacionados con el miedo a comprar más unidades de las deseadas, con el consiguiente incremento de precio.

 

Recordemos que no hace tanto se encontraban reticencias a las compras online en general y que en poco tiempo la comodidad y el perfeccionamiento de los procesos, envíos, devoluciones, etc. han terminado de convencer a muchos.

 

El e-commerce ofrece diversas soluciones de compra, ya sea por voz o a través de la web, y es bueno que así sea puesto que no todas las compras implican el mismo grado de complicación o investigación por parte del usuario. Por ejemplo, comprar repuestos de algo que ya conocemos puede ser una buena manera de iniciarse en la compra a través de la voz.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Abrir una cuenta – SQL

CW – Abrir una cuenta – SQL











CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL

CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL







SOLICITA INFORMACIÓN





CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN