Un equipo de DHL presta ayuda crítica en Haití

 

Dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que DHL tiene implantados a nivel global, está GoHelp cuya misión es prestar ayuda a los países afectados por desastres naturales como sunamis, terremotos, ciclones, inundaciones, etc. a través de su cooperación con Naciones Unidas.

Para ello, DHL cuenta con un equipo dedicado denominado DRT (Equipo de Respuesta a Desastres) compuesto por 16 expertos en logística dedicados y aproximadamente 400 empleados voluntarios que colaboran estrechamente con UN y las autoridades del país afectado para organizar la logística y hacer que la ayuda humanitaria que recibe el país pueda llegar a las zonas remotas donde se necesite.

En el caso de terremotos de gran intensidad, sunamis o inundaciones, el país queda sumido en el caos y devastado en una gran parte de su territorio, con las vías de comunicación inutilizadas por lo que el acceso a la mayoría de las poblaciones es impracticable.

Gracias a su experiencia en la gestión logística, el equipo de voluntarios del DRT organiza formas alternativas para sacar la ayuda humanitaria del aeropuerto y llevarla allá donde sea necesario.

En el reciente caso del terremoto de Haití están realizando una gran labor humanitaria colaborando con las autoridades para aliviar el impacto del desastre sobre todo en la población más alejada y desprotegida llevando ayuda de primera necesidad y participando activamente en el traslado de los equipos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Es la segunda vez que el DRT Americas, con sede en Panamá, ha operado en Puerto Príncipe dentro de las 48 horas después de recibir una solicitud de apoyo. En enero de 2010, el DRT se desplegó después de que Haití fuera golpeado por un terremoto de magnitud 7.0, dejando 230.000 muertos y más de 1 millón de personas afectadas.

¿Qué es el DRT?

El DRT forma parte del programa de gestión de desastres GoHelp de DPDHL, que opera en asociación con las Naciones Unidas desde 2005. Dentro de esa colaboración, el Grupo proporciona a la ONU de forma altruista su experiencia logística, su red global de transporte y las habilidades logísticas de más de 400 empleados voluntarios, entrenados para poder desplegarse en 72 horas. Desde la puesta en marcha de esta alianza, el DRT ha realizado más de 30 despliegues – los más recientes el pasado mes de abril en el terremoto de Ecuador y en febrero tras la tormenta tropical que azotó las Islas Fiyi.

Leer más sobre Go Help

 

Foto propiedad de DHL



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN