Reunión de ventas de DHL

POR QUÉ LA GENTE QUIERE TRABAJAR EN DHL

 

 

DHL está considerada como una de las empresas más buscadas para trabajar y de las mejor posicionadas dentro del ranking mundial de los Top Employer. En España hemos recibido otro año más el premio Top Employer 2017 que reconoce nuestra trayectoria.

 

 

Este reconocimiento refleja el trabajo constante que hace DHL para formar, reconocer y premiar a sus empleados.  Para la compañía es fundamental la motivación como motor que para conseguir la excelencia.  Porque sabe que es la piedra angular para mover a sus más de 1.000 empleados en toda España. Hacerles sentir que son  parte integrante de DHL en todas y cada una de las áreas de la compañía y de cada proyecto que se acomete.  Gracias al compromiso de sus empleados, DHL ha conseguido año tras año ser reconocida también como la empresa de su sector con el nivel de atención al cliente y satisfacción más alto.

 

 

La reunión anual de Ventas de DHL Express Iberia

 

 

Uno de los eventos más importantes del año para un importante colectivo de DHL es la Reunión de Ventas. En esta ocasión, convocó a 220 personas de España y Portugal en Zaragoza el pasado 6-7 de septiembre. En este evento intervienen tres factores fundamentales: la formación, la información y el entretenimiento.

 

 

Estructura y contenido del evento

 

 

El primer día de la reunión tuvo lugar una formación para todo el colectivo de ventas.  Para que fuera realmente práctica, los asistentes se dividieron en grupos de 15 personas con dos formadores por grupo.  Durante 8 horas recibieron un curso de capacitación específico del programa de DHL CIS (Especialistas Certificados en Internacional).   Todos pudieron poner en práctica los conocimientos que iban adquiriendo y aplicarlos a la gestión de sus clientes.  La particularidad es que algunos de los formadores especializados eran parte de la misma fuerza de ventas  y esto le daba a la formación un enfoque específico y útil para el desarrollo de su trabajo.

 

Al día siguiente se presentaron los objetivos de la compañía para el 2019. Este año también participó un cliente de e-commerce que contó cómo DHL les ayuda a potenciar  las ventas de su tienda online.  Este punto de vista fue muy apreciado por los participantes. En DHL siempre se pone el foco en el cliente ante todo. Pero escuchar su testimonio en directo y comprobar el valor que les aporta DHL, refrenda lo acertado de nuestros procesos y de nuestro servicio.

 

Finalmente la parte del entretenimiento. Se realizó una actividad team building- Masterchef para todos los asistentes. Diversión garantizada. Todos compartieron un momento lúdico y pudieron hacer una cata de las tapas realizadas por los participantes.

 

 

Valoración de los asistentes

 

 

Con este contenido se cerró el evento de este año.  DHL realiza una encuesta de satisfacción en cada uno de los eventos internos y externos. Las valoraciones superaron incluso a las del año pasado consiguiendo una puntuación de 4,32 sobre 5.  Esta es sólo una de las razones por las que DHL está considerada como uno de los Top Employers de España y del mundo.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa