Sector moda en España: boom de la venta on-line y transporte internacional

El transporte internacional gestionado por DHL Express desde España para el sector de la moda (ropa y calzado) ha crecido más del 35% frente al año pasado gracias al boom de la compra on-line.

DHL Express colabora actualmente con más de 800 compañías relacionadas con la industria de la moda para ayudarlas a ampliar mercado mediante la distribución de sus productos a un cada vez mayor número de clientes internacionales. Según los últimos datos del ICEX, el sector textil español generó en 2011 un flujo de exportaciones al resto del mundo que involucró a 16.010 empresas y superó los 16.162 millones de euros.

Compañías españolas líderes de la industria mundial de la moda como Inditex, Mango o Camper, así como Pymes españolas con una clara vocación internacional, forman parte de la cartera de empresas para las que trabaja DHL en España. Según explica Felipe Corcuera, Director General de DHL Express Iberia, “En los últimos dos años el número de empresas del sector de la moda que se están iniciando en los mercados internacionales para cubrir la bajada de su demanda doméstica ha crecido exponencialmente. Gracias a nuestra presencia mundial en más de 220 países, podemos aportarles rapidez, fiabilidad y un profundo conocimiento de las regulaciones aduaneras y del comercio de cada país”.

Uno de los aliados de este fenómeno de internacionalización es sin duda el comercio electrónico, el canal de venta más utilizado por las empresas dedicadas a la moda para abrir nuevos mercados internacionales. En este sentido, como explica Felipe Corcuera, “Hemos desarrollado soluciones nacionales e internacionales que permiten ofrecer a los compradores on-line distintas alternativas en tiempo, lugar y precio para recibir y, si es necesario, devolver sus pedidos. Estas soluciones son las que nos están permitiendo atender esta demanda creciente de compañías que nos solicitan que demos respuesta a sus necesidades de transporte para la venta través de Internet”.

Completa esta información leyendo la nota de prensa completa.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa