Exporta con DHL
regalos-ecommerce

El negocio de regalar: cómo atraer compradores de regalos a tu e-commerce.

¿CUENTA LA PÁGINA WEB DE TU E-COMMERCE CON UNA SECCIÓN DE REGALOS? SI NO ES ASÍ, ESTÁS PERDIENDO UNA GRAN OPORTUNIDAD DE GENERAR VENTAS. DESDE LA PERSONALIZACIÓN HASTA LAS RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS. SIGUE LEYENDO PARA DESCUBRIR NUESTROS PRINCIPALES CONSEJOS PARA ATRAER A LOS COMPRADORES DE REGALOS A TRAVÉS DE TU NEGOCIO ONLINE.

La industria mundial de regalos está en auge. Actualmente tiene un valor estimado de 62 mil millones de dólares, con una previsión de alcanzar los 68.45 mil millones de dólares para finales de 20241. ¿Quieres saber lo mejor? Una parte importante de estas ventas se realiza online.

Las prioridades de los compradores después de la pandemia han cambiado, pasando de comprar artículos de primera necesidad a querer mimar a sus seres queridos. “La pandemia ha generado mucha ansiedad”, afirmó recientemente el psicólogo de consumo Chris Gray a Forbes2. “Se nos recuerda que el mundo no es permanente. Regalar artículos y objetos que perduran es una expresión duradera de cariño y este acto de afecto, nos ayuda a calmar un poco esa ansiedad”.

Durante el año, hay muchos días festivos en los que la gente se conecta online para buscar los regalos perfectos: desde el Día de la Madre hasta el Día de San Valentín, desde el Ramadán hasta la Navidad. Pero, en un mercado repleto de oferta, ¿cómo puedes asegurarte de que compren en TU empresa? Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre regalos para tu e-commerce.

1. Hazlo personal 

Existe una razón por la que hemos puesto este requisito el primero de nuestra lista. La personalización es extremadamente importante en el sector de los regalos. Tanto es así que el 85% de los consumidores declara que es el factor más importante que determina el regalo3 perfecto. Los compradores quieren tener la opción de personalizar sus regalos para que sean más especiales para el destinatario y están dispuestos a pagar más por ello.

Estos son algunos detalles que tu negocio de comercio electrónico puede ofrecer:

●       Durante la fase de pago, permite que el cliente incluya un mensaje para el destinatario

●       Permite a tus clientes que creen sus propios «paquetes regalo» seleccionando varios productos de tu página web para así colocarlos en una cesta especial para el destinatario.

●       Dependiendo de los productos que vendas, se podría ofrecer grabarlos, bordarlos o marcarlos con el nombre o las iniciales del destinatario.

¡Sé creativo y busca el modo de sorprender a tus clientes!

2. Optimiza tu página web para la venta de regalos

Asegúrate de que los visitantes de tu página web de comercio electrónico sepan de inmediato que vendes regalos. Crea una pestaña dedicada a «regalos» en la página de inicio para una navegación rápida. Dentro de esta página, permite que los clientes filtren por categorías de búsqueda populares, como «regalos para mujeres», «regalos para hombres» o «regalos románticos».

3. COMPARTE IDEAS DE REGALOS

¿Sabías que las recomendaciones de productos representan una media del 12% de los ingresostotales por ventas online a los minoristas? A menudo, los compradores se conectan online para comprar regalos sin saber exactamente lo que están buscando. Es por esto, que crear guías de regalos es una estrategia importante para tu negocio. 

Volviendo a nuestro ejemplo anterior de facilitar a los clientes una búsqueda por palabras como «regalos para mujeres» o «regalos para hombres», debes asegurarte de que cada categoría tenga su propia página de recomendaciones de productos (¡con muchas fotos en alta calidad!). Con el tiempo, puedes aprovechar los datos de tus clientes para ajustar las páginas en función de dónde hacen clic y qué artículos son los más comprados. Posteriormente, asegúrate de que tus productos más vendidos estén en la página de inicio de la categoría y en el centro de la navegación.

4. recomienda productos complementarios

La venta cruzada es una excelente manera de ofrecer a tus clientes algunas ideas de regalos adicionales mientras generas ventas adicionales. Por ejemplo, si vendes un collar, ¿por qué no recomendar la pulsera a juego durante el proceso de venta? Añade un descuento especial si los dos productos se compran juntos. También puedes mostrar una lista de productos basada en las compras similares realizadas por otros usuarios («clientes que compraron este artículo también compraron…») junto al producto que están comprando. Se ha comprobado que esta técnica de ventas mejora las tasas de conversión.

5. marketing: debes estar preparado 

Como vendedor de comercio electrónico, debes tener marcados en tu calendario todos los días en los que la gente intercambia regalos. Durante la semana previa a esas fechas, envía a los suscriptores de tu newsletter un correo electrónico con ideas de regalos e incluye un código de descuento especial. Este es un buen detalle para que tus clientes más fieles se sientan valorados.

Difunde también tus campañas navideñas en las redes sociales: mucha gente busca allí ideas para encontrar regalos e inspiración. Y, si realizas envíos internacionales, no olvides investigar las festividades importantes de otros mercados. Por ejemplo, Reino Unido tiene una fecha diferente para el Día de la Madre que EE. UU., lo que te da la oportunidad generar el doble de ventas.

6. OFRECE ENVOLTORIO PARA REGALO

Esta es tu oportunidad de producir el factor «wow» y de ofrecer al destinatario del regalo una experiencia verdaderamente especial y memorable. De hecho, como acertar en el momento de «unboxing» es tan importante para tu marca, le hemos dedicado un artículo completo. Desde cajas sostenibles, hasta papel de seda personalizado, ¡y mucho brillo! Aquí descubrirás cómo sorprender a tus clientes con tu envoltorio.

7. El momento del envío: ¡la velocidad es clave!

Sé claro sobre el tiempo de entrega del pedido en cada una de tus opciones de envío. Un retraso será más decepcionante si el producto que han comprado es un regalo. Asociarse con un especialista Express como DHL significa que puedes estar tranquilo, ya que la entrega será rápida y tus clientes podrán hacer el seguimiento de sus pedidos hasta el momento en que lleguen a la puerta del destinatario del regalo.

Tus guías de regalos están preparadas para la fiebre navideña, pero ¿lo está tu página web de comercio electrónico? Estas son las 22 reglas de oro que debes seguir para conseguir más ventas. ¡Felices ventas!

Referencias:

1 – Eggert et al, The Best Travel Gifts, Septiembre 2022

2 – Truly, Enero 2022

3 – INQIQA survey, The Best Travel Gifts, Septiembre 2022

4 – Drip, Mayo 2022

5 – Encuesta Jungle Scout , The Future of Commerce, 2022

6 – Encuesta NRF , The Best Travel Gifts, September 2022

7 – Encuesta INQIQA , The Best Travel Gifts, September 2022

COMPARTE ESTO:

HOY ES EL DÍA.
EXPORTA CON DHL.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias de exportación en tu email:

POSTS RELACIONADOS