rebajas-verano-2022

Rebajas de verano 2022: cómo preparar tu e-commerce

Se acerca la época estival y con ella uno de los eventos más esperados por muchos consumidores: las rebajas de verano 2022. Este es un momento ideal para implementar estrategias y atraer nuevos clientes a tu negocio.

 

Para ver la magnitud de este evento, no hay más que observar los datos del pasado año, en los que el 61% de los españoles gastó entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano. Según el mismo informe, el canal online se sigue posicionando como el principal a la hora de realizar las compras en estas fechas.

 

Para aprovechar todo el potencial de este momento y hacer frente a una demanda superior a la habitual, conviene preparar tu e-commerce para que todo funcione de una manera eficiente que lleve a resultados óptimos. Desde DHL Express te contamos cómo.

 

El diseño de tu web, clave en las rebajas de verano 2022

Uno de los aspectos clave a la hora de atraer clientes a tu sitio web y retenerlos es el diseño de tu sitio web. Recuerda que es el escaparate de tus productos y lo primero que verán tus clientes potenciales, así que cuidar su aspecto es crucial. Un consejo de cara a las rebajas de verano 2022 es actualizar la cabecera y adaptar su diseño al momento, así como mostrar de forma muy clara los porcentajes de descuentos de tus distintas promociones.

 

Por otro lado, nada desmotiva más a un consumidor que una navegación tediosa por el sitio web y problemas con el “carro de la compra” o con los métodos de pago. En este sentido, es recomendable comprobar que se están aplicando de manera correcta los descuentos y promociones y que la usabilidad y tiempos de carga de tu página funcionan como deberían. Esto incluye no solo los dispositivos de sobremesa como ordenadores portátiles, sino también la versión para móviles, que se sigue posicionando como una de las formas de compra más empleadas en las compras por internet.

 

Las fichas de producto actualizadas son imprescindibles

Nunca está de más revisar la información que las fichas de producto ofrecen, pues cuanto más completas sean estas, más confianza se transmitirá a los consumidores. Así mismo, puedes incluir en ellas fotos de mejor calidad, vídeos 360 para mostrar el producto, un CTA que logre incentivar la venta y, especialmente, las reseñas de otros clientes. Este último elemento es una gran herramienta a la hora de incentivar las compras en los negocios online.

 

La importancia de la eficiencia en los envíos

Otro punto imprescindible tanto para las ventas habituales del ecommerce como de cara a las rebajas de verano de 2022 es la gestión de los envíos y de las devoluciones. Esta es una parte imprescindible en la experiencia de compra de los usuarios, que puede conducir no solo a que la persona realice más compras durante este periodo, sino a fidelizarla para que sea un consumidor habitual de tu negocio.

 

Dentro del apartado de los envíos, existen varios factores a tener en cuenta. Por un lado, los aspectos que más suelen destacar son la velocidad del envío y el precio del mismo. A este respecto, estas variables deben estar bien balanceadas, siendo lo más usual ofrecer un envío rápido y gratuito a partir de cierta cantidad gastada. Así mismo, las devoluciones son el otro gran aspecto a tener en cuenta en los envíos. Gestionarlas de manera adecuada marcará la diferencia entre que sigan confiando en tu marca o, por el contrario, se pasen a la competencia.

 

Por último, los consumidores cada vez son más conscientes del impacto ambiental que generan sus compras. Es por ello que un elemento diferenciador frente a la competencia será contar con envíos más sostenibles. Entregas de última milla en vehículos eléctricos, en puntos de conveniencia, así como una optimización de las rutas, podrán marcar la diferencia entre los envíos convencionales y los envíos verdes.

 

Los anuncios en las rebajas de verano 2022

De cara a periodos como el de las rebajas de verano 2022, es esperable que se genere un contexto de gran competitividad entre las diferentes empresas.

 

Dado el potencial de beneficios que se puede generar durante este tipo de acontecimientos, una estrategia interesante para preparar tu ecommerce será contar con social ads o publicidad de pago en las redes sociales. Aunque a priori puedas pensar que tu negocio no es lo bastante grande para llegar a este punto, debes saber que este tipo de publicidad puede adaptarse a todo tipo de presupuestos.

 

Además, este tipo de campañas aportan un beneficio extra, pues también te aportarán datos sobre cuáles son los factores que mejor funcionan a la hora de atraer clientes y potenciar tus ventas. Por lo que podrás usar todo lo aprendido durante la campaña de rebajas de verano 2022 para preparar mejor la del siguiente año.

 

Soluciones DHL para e-commerce

En DHL Express somos conscientes de la importancia de los envíos y por eso nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle. Nuestra red de centros logísticos repartidos por todo el mundo nos brinda la posibilidad de realizar envíos ágiles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así mismo, nuestra experiencia nos ha permitido crear rutas mucho más eficientes a la hora de entregar o devolver mercancía a particulares o empresas.

 

Por otro lado, tenemos la firme responsabilidad de lograr que nuestros envíos sean mucho más sostenibles. Para ello, apostamos tanto por la innovación tecnológica como por la eficiencia energética y por estrategias de entrega sostenibles, a través del uso de vehículos eléctricos, entregas en puntos de conveniencia, o entregas último tramo en vehículos alternativos como las bicicletas.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN