¿Qué se espera del e-commerce en 2020 y cuáles serán los productos más exportados?

¿Qué se espera del e-commerce en lo que queda de 2020 y cuáles serán los productos más exportados?

 

Los negocios online, más conocidos como e-commerce, continúan creciendo anualmente. La gran mayoría de tiendas físicas y grandes empresas, cuentan con su propia tienda online, y cada año incorporan novedades tecnológicas para mejorar sus servicios.

 

A día de hoy, estamos conviviendo con una crisis sanitaria que jamás nos hubiésemos planteado a principio de año, y con motivo del confinamiento y restricciones por el Covid-19, damos más importancia al e-commerce. Si a lo largo de los últimos años ya éramos casi “adictos” a las compras online, puede que a partir de ahora todavía más.

 

¿Qué mejoras incorporará el e-commerce?

 

Como hemos dicho, cada año los e-commerce evolucionan y mejoran, y a lo largo de este 2020 se esperan grandes cambios, entre los cuales destacamos:

 

  • Realidad aumentada y virtual: Estas tecnologías están muy presentes en el sector de los videojuegos, y algunos negocios online ya las estás implementando. Como es el caso de Ikea, que, gracias a la realidad aumentada, permite a sus usuarios ver cómo quedarían los muebles y sus productos en los espacios del hogar. Esta tecnología ofrece una visión novedosa y llamativa a los usuarios y clientes.

 

  • Inteligencia artificial: Gracias al análisis de datos y estadísticas de cada usuario, las “recomendaciones para ti” estarán más afinadas que nunca. Además, también tomarán protagonismo los chatbots a través de los cuales los usuarios interactúan y mantienen conversaciones con expertos para resolver sus dudas. Se trata de un servicio que permite la mejora de la experiencia de búsqueda, navegación y compra a los usuarios.

 

  • Smartphone: La compra a través de los dispositivos móviles es cada vez mayor. En el año 2018, el 38% de las compras online se realizaron con smartphones, y ha ido incrementando hasta la actualidad. Se prevé que a lo largo del 2020 las ventas a través de smartphones superen las realizadas a través del ordenador. Por ello, todos los comercios online deberán tener una web perfectamente optimizada para móviles.

 

  • 5G: En relación con los móviles, es muy importante la velocidad de navegación, ya que un tiempo se carga elevado puede suponer la frustración de usuario y el abandono de la búsqueda. La tecnología 5G ya es una realidad que, entre una de sus muchas ventajas, pretende agilizar las navegaciones.

 

  • Redes sociales: Instagram, Facebook, Pinterest … son un pasatiempo perfecto para la gran mayoría de la sociedad. Durante 2019 se empezaron a realizar pruebas en estas plataformas para facilitar la venta sin tener que salir de las mismas. Sin embargo, se espera que, en 2020, los usuarios efectúen sus compras desde la propia red social. Esto beneficiará principalmente a todos aquellos negocios con presencia activa en canales sociales.

 

  • Vídeo: Por último, cabe destacar la importancia del contenido audiovisual en las páginas web. Los vídeos atractivos tienen más poder que las imágenes, aportando información de manera “más digestible” a los usuarios. Es más, son un elemento clave que ayuda a mejorar las interacciones con nuestro público, ya que incrementan el engagement con los mismos. Según varios informes, los productos que poseen vídeos en sus descripciones convierten un 37% más que los que no.

 

¿Qué productos serán más exportados?

 

El Covid-19 ha supuesto un cambio de casi 360º en el ámbito del comercio, y es ahora mismo uno de los factores principales a tener en cuenta. Los productos más exportados en 2020, se están viendo afectados por las necesidades de la pandemia, ocasionando un cambio en todo pronóstico y priorizando ciertos bienes y servicios respecto de otros.

 

En España, los productos que más se exportan al extranjero involucran diferentes sectores:

 

  • Los dos principales sectores y productos que se exportan son los productos químicos y los automóviles.

 

  • Seguidamente encontramos los bienes de equipo, como serían las máquinas industriales, material de transporte o equipos electrónicos.

 

  • A estos sectores les sigue el textil, calzado y juguetes.

 

  • Por último, encontramos el sector alimenticio. Frutas, hortalizas y legumbres son los productos del sector de alimentación que más se exportan a países extranjeros.

 

Ante cualquier duda en relación con nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

FUENTES:



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN