Punto de Servicio de entregas

Puntos de Servicio: ventajas para el e-Commerce

 

 

La comodidad e inmediatez de la compra online y la entrega de la misma, a veces se ven entorpecidas por los problemas para recibir los pedidos bien sea por la incompatibilidad horaria o por no contar con alguien que pueda hacerse cargo de su recepción.

 

Los puntos de servicio de entrega han contribuido al crecimiento del e-Commerce y su consolidación como el canal de venta más usado. Estos aportan flexibilidad para el cliente final y para la empresa de transportes.

 

En muchas ocasiones, se recurre a vecinos o conserjes para asegurarse que alguien recibirá el paquete. Otros utilizan la dirección de su trabajo como punto de entrega, aunque en ocasiones no sea lo más conveniente. Pero estas situaciones son cosa del pasado, gracias al crecimiento y asentamiento de los puntos de servicio de entrega en toda la geografía española.

 

 

Puntos de Servicioo de DHL en España

 

 

Actualmente, DHL cuenta con 1250 puntos de servicio de entrega en toda España. Estos facilitan la recogida de las compras y ofrecen ventajas como el amplio horario comercial. Están ubicados en lugares bien comunicados.

 

En las instalaciones de DHL Express de toda España se pueden realizar y recoger pedidos cómodamente. Además, DHL Express cuenta con una red de establecimientos colaboradores oficiales como puntos de servicio de entrega. Estos son papelerías, estancos, grandes superficies comerciales, tiendas de reprografía o informática y otros tipos de negocios de fácil acceso y con un amplio horario.

 

 

Ventajas de los puntos de servicio para el consumidor

 

Con el Localizador de Puntos de Servicio de DHL puedes consultar el comercio más cercano que ofrece el servicio de recogida de tus compras. Además puedes enviar documentos o paquetes o usarlo como punto para recibir un paquete.

 

Las premisas de los puntos de servicio de entrega de DHL, ya sean propios o de empresas colaboradoras, siempre reúnen las mismas ventajas:

 

Comodidad. El usuario usuario programa la recogida de su pedido, sin tener que estar en su domicilio para recibir el paquete. O tener que contar con el favor de terceras personas para poder recogerlo.

 

Flexibilidad. La extensa oferta de puntos de servicio disponibles permite seleccionar aquél cuya ubicación y horario sea más conveniente.

 

Conveniencia. Muchos puntos de servicio de entrega, también ofrecen el servicio de pago, por lo que añade garantías en los envíos y amplía las opciones al usuario.

 

 

Ventajas para el retailer de e-Commerce

 

 

La entrega de las compras online es uno de los factores esenciales en la experiencia de compra de cualquier usuario. Además de las alternativas y facilidades con las que cuenta para recibir o recoger pedidos.

 

Muchos compradores online abandonan sus carritos de compra ante las escasas opciones que ofrecen las e-Commerce para recibir sus pedidos. Otro freno son los medios de pago alternativos o los costes de aranceles fuera de los estándares de la tienda online.

 

Si quieres mejorar los procesos de compra y reforzar tu imagen de marca con el apoyo de una logística y distribución consolidada, consulta los servicios e-Commerce que ofrece DHL. ¡Descubre las opciones que puedes ofrecer a tus clientes!

 

La red global de DHL tiene cobertura en más de 200 países y cuenta con herramientas muy útiles para el seguimiento de envíos, alertas de entrega y servicios de devolución.

 

 

Conviértete en un punto de servicio de entrega

 

 

Si tienes un negocio bien ubicado en tu ciudad, con amplio horario comercial y buscas la forma de rentabilizar tu espacio de trabajo y, además, aumentar el tráfico de clientes potenciales que entren en tu tienda, convertirte en un punto de servicio de entrega puede aportarte ventajas.

 

De una forma sencilla, sin necesidad de incurrir en gastos y recibiendo una nueva fuente de ingresos, también contarás con el respaldo de marca y la promoción como espacio oficial de punto de servicio.

 

El papel de las empresas de transporte

 

Como intermediario en la compra y agente fundamental en el proceso logístico, la compañía de transportes puede ser la clave para reforzar la imagen de marca y el servicio de una empresa, al mismo tiempo que puede planificar rutas y opciones de entrega más productivas para la propia compañía, más económicas para los que optan por usar DHL para sus envíos y más satisfactorias para el cliente final.

Porque el objetivo de DHL es conseguir un beneficio mutuo y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

 

Fuentes
https://www.brainsins.com/es/blog/puntos-entrega-ecommerce/102330
https://noticias.infocif.es/noticia/puntos-de-recogida-de-paquetes-un-negocio-en-auge-en-espana
https://www.dhl.es/es/express/envios/encuentre_puntos_de_servicio.html

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL

Abre una cuenta con DHL