Productos más exportados desde España 2018

Cuáles serán los productos más exportados de 2018 en España

El valor de las exportaciones españolas entre enero y noviembre de 2017 alcanzó 250 mil millones de euros. Esta cifra record supone casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este incremento en las ventas supera al de los países de la zona euro y la Unión Europea. Te contamos qué sectores tienen mayor proyección internacional y cuales serán los productos más exportados para seguir aumentando esta cifra.

Los sectores más prolíficos en el mercado internacional

 

Bienes de equipo, alimentación y bebidas, productos químicos y manufacturas de consumo, están entre los productos más exportados en España.
Sin embargo el número uno son los productos cárnicos y derivados del cerdo, aceite de oliva, pescado y vino. Les siguen las conservas vegetales, lácteos, aceitunas de mesa, carne y derivados del bovino y los aceites de semillas.

Producto
Cárnicos y derivados del cerdo
Químicos
Aceite de oliva
Pescado
Vino

 

 

El sector de productos y bienes de equipo aumentó un 10%, convirtiéndose en el más exportado. Le siguen alimentación, bebidas y tabaco que experimentaron un crecimiento del 16,4% . La exportación del productos químicos creció un 8,3% y las manufacturas de consumo registraron un crecimiento del 10%.

 

Sector de bienes y servicios

 

La exportación de productos y bienes de equipo se consolida como el primer sector exportador en España. Las ventas de material de transporte, ferroviario, aeronaves o máquina herramienta aumentaron hasta un 9,4%.

 

Según SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, el valor de las ventas de productos y bienes de equipo superó los 40 mil millones de euros. Los datos estimados hasta diciembre de 2017 indican que la importación alcanzó 53 mil millones de euros y la facturación anual de bienes de equipo ascendió a 56 mil millones.

 

Alimentación, bebidas e industria tabacalera

 

El sector de alimentación, bebidas y tabaco supone un 16,4% del total. En 2017 creció un 7,2% debido a que la exportación de productos alimenticios tiene cada vez peso y se ha convertido en uno de los principales motores comerciales.

 

Según los datos ofrecidos por FIAB, a cierre de 2016, el sector de alimentación y bebidas ha superado las cifras exportando por un valor de 27 mil millones de euros. Esto ha generado un superávit en 2016 superior a 7 mil millones de euros. Esto se traduce en una subida anual del 21%.

 

Asimismo las exportaciones a la Unión Europea suponen casi el 70% de las ventas destacando Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania como los mayores compradores de productos de alimentación, bebidas y tabaco españoles dentro de nuestras fronteras.

 

Sector químico

 

En cuanto a los productos químicos, que suponen el 14,1% del total, la exportación creció hasta un 8,3%. El principal comprador sigue siendo la Unión Europea. Francia, Alemania e Italia son, por este orden, nuestros principales compradores. Sin embargo los países que están experimentando un mayor volumen de crecimiento son Suiza, China y Canadá, según el ICEX.

 

Otros mercados como América y Asia también se encuentran en pleno crecimiento y generan una mayor demanda de nuestras exportaciones.

 

Manufacturas de consumo

Se trata de otro de los sectores cuyas exportaciones crecen registrando un aumento del 10 %. El sector textil, automoción, fabricación de maquinaria o equipos electrónicos, son algunos de los sectores que más crecimiento han experimentado.

 

En el sector textil, Francia, Italia y Portugal son los principales destinos de nuestras exportaciones. En cuanto a las importaciones, China, Bangladesh y Turquía son nuestros principales proveedores.

Para más información sobre cómo exportar desde España sigue nuestro blog y entérate de toda la actualidad sobre comercio internacional.

 

DHL te ayuda a llevar tus productos muy lejos



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL