Principales economías para tu e-commerce en 2019

Principales economías para tu e-commerce en 2019

El 2018 ha visto un crecimiento en muchos mercados, ayudados por cambios progresivos en la regulación de importación y exportación. Todo esto significa que cada vez es más fácil hacer negocios en más regiones.

 

Primero, los líderes globales

 

EE.UU. sigue siendo la mayor economía del  mundo, y Nueva Zelanda encabeza la lista de “facilidad para hacer negocios”. ¿Pero cuáles son los países a observar?. En DHL Express, hemos analizado los números y ya podemos compartir nuestra guía de las 13 economías del mundo con más potencial para el e-commerce.

 

Según un informe del Banco Mundial en 2018, el crecimiento en China sigue siendo fuerte. El mercado e-commerce transfronterizo en China generó ventas por valor de 105 miles de millones de USD el año pasado, con una media de gasto del comprador transfronterizo de 848 USD al año, según un informe de 2018 realizado por Azoya y Frost & Sullivan.

 

A medida que el crecimiento continúa en China, la rapidez del servicio cobra importancia. La entrega al día siguiente está por delante de las consideraciones de precio en Reino Unido. De hecho, casi una cuarta parte de los consumidores en Estados Unidos, Alemania y China, afirman que pagarían más por entrega inmediata o en el mismo día.

 

Otra tendencia global es la movilidad. Según un informe de investigación del consumidor sobre la entrega en e-commerce,  el 46% de los compradores dicen que cambiarían sus preferencias de entrega después de realizar un pedido si la opción estuviese disponible. Es un mensaje claro. Los negocios deberían hacer planes a largo plazo para servicios flexibles de entrega de última milla.

 

 

¿Qué sucede en el resto del mundo?

 

Australia

 

El mercado australiano de cosméticos se estima que tiene un valor de 3,4 miles de millones de AU$. Y las importaciones satisfacen al 70% de la demanda. Los productos naturales y premium cada vez son más populares. Ocupa el puesto 14 de 190 territorios en el informe Doing Business del Banco Mundial, debido a que tiene numerosos procesos de ahorro de tiempo que hacen que comenzar un negocio y obtener un crédito sean perspectivas atractivas.

 

Brasil

 

Como miembro del grupo de economías BRICS, el 41% de la población brasileña compra online. Tiene un crecimiento del 10,7% en el mercado e-commerce y una facturación e-commerce B2C de 19 miles de millones de USD. El estado ha reducido el tiempo necesario para el cumplimiento de la documentación de exportación e importación, al mejorar su sistema electrónico de intercambio de datos. Por lo tanto, si tu operación de e-commerce no está configurada para operar en Brasil, te lo estás perdiendo.

 

Hong Kong

 

El 41% de los millennials del país tienen la intención de comprar online productos de moda en los próximos dos años, en comparación con el 28% de 2016. El informe Doing Business posicionó a Hong Kong en el puesto número 5. Hay una población francesa y de jóvenes en rápido crecimiento que está usando el gimnasio más que nunca. Si tu negocio e-commerce es relevante en estas dos áreas, Hong Kong es el lugar al que dirigirte.

 

India

 

El 60% de las compras online en la India se produjeron en las horas de trabajo. Los minoristas deberán programar el marketing y las promociones para alcanzar a esta gran población de clientes potenciales. Una gran tendencia cultural que informa de los cambios es la reducción de la familia india. Con menos hijos y menos tiempo en el hogar familiar, una mayor independencia crea oportunidades para las marcas e-commerce emprendedoras.

 

Indonesia

 

Al igual que gran parte del mundo desarrollado, los indonesios se están volviendo más conscientes con la salud que nunca. También están usando internet con mayor entusiasmo cada año que pasa. Las ventas e-commerce actualmente tan solo representan el 5% del total de las ventas minoristas en Indonesia. Se espera que esta cifra crezca entorno al 17-30% en los próximos cinco años. Los cambios en el gobierno central han hecho que sea más rápido importar desde Yakarta y Surabaya, introduciendo un sistema de facturación electrónico único. Por lo tanto, hay más oportunidades que nunca para que las marcas exporten a Yakarta y más allá.

 

Kenia

 

La Autoridad de Comunicaciones de Kenia y la Oficina Nacional de Estadística de Kenia reportaron un gran potencial y un impulso constante para el crecimiento del e-commerce gracias al incremento del número de jóvenes que están empezando a hacer negocios online. Las generaciones más jóvenes encuentran mucho más fácil hacer negocios online que empresas físicas, las cuales requieren un gran desembolso financiero para construir la infraestructura. Un estudio realizado por IPSOS encontró que los jóvenes en países como Kenia son más optimistas con el futuro que muchos de sus contemporáneos en naciones más desarrolladas. Por lo que si estás exportando aquí, es conveniente adaptar tu mensaje en consonancia.

 

Malasia

 

En Malasia, importar y exportar es más fácil que antes. Esto es gracias a la infraestructura, el equipamiento y las facilidades mejoradas instaladas en Port Klang. Los ingresos totales en e-commerce de Malasia son de 1,31 miles de millones de USD. Esta cifra se espera que crezca a los 2,53 miles de millones de USD en 2022. Electrónica y multimedia es actualmente la categoría de producto líder, con una participación de mercado de 477,7 millones de USD. La sigue la categoría Muebles y Electrodomésticos, la cual genera 356,3 millones de USD en ventas.

 

Países Bajos

 

La electrónica del hogar cada vez es más popular en este país, representando un 23% del mercado de compras online. La eficiencia y rapidez en los procesos de importación y exportación del país lo llevaron a ocupar el primer puesto en el comercio transfronterizo, según el Banco Mundial. La reputación del consumo de arte del país y la cultura progresista no muestra signos de rechazo, por lo que merece la pena dirigirse a los holandeses si es un área relevante para tu marca.

 

Rusia

 

Con la apertura de un nuevo puerto de aguas profundas en la costa del Golfo de Finlandia, Rusia ha aumentado la competencia y reducido el coste de cumplimiento de la legislación fronteriza en el puerto de San Petersburgo. El mercado de importación y exportación se está abriendo con el mayor comercio transfronterizo realizado con China. Sin embargo, el motor de búsqueda Yandex (el Google de Rusia) y Sberkbank están lanzando la web de e-commerce Beru. Nace con la esperanza de competir con la marca china Alibaba, que representa un 69% del mercado e-commerce ruso. Creen que Beru puede abrir mercado y ayudar a atraer más compradores online rusos, especialmente si promete una logística fiable. Ahora es definitivamente el momento de dirigirse a esta economía BRICS con un impulso coordinado de exportación.

 

Singapur

 

La importación y exportación se ha simplificado en Singapur al mejorar la infraestructura y el equipamiento electrónico en el puerto. Un informe de la plataforma online Flipit afirma que tres de cada cinco singapurenses compran online, con unos ingresos en el mercado por comprador de 1.022 USD el pasado año. Se espera que el mercado e-commerce alcance un 11,2% en 2021. Hay oportunidades disponibles en muchos sectores, en particular en el campo del bienestar. Los singapurenses estresados y saturados de trabajo  buscan encontrar satisfacción en sus tiempos de ocio. Si tu marca puede ofrecer un momento de paz, este es un territorio prometedor de exportación.

 

Corea del Sur

 

El 90% de los surcoreanos poseen un Smartphone, y las ventas m-commerce continúan creciendo a tasas impresionantes. Plataformas adaptadas al móvil con diseños fáciles de usar ayudará a las marcas a alcanzar a la mayoría de compradores coreanos. Corea del Sur es conocida por tener tasas de cumplimiento rápidas. Sistemas de entrega eficientes, entrega rápida y amplias redes de almacenamiento de distribución son básicas para el éxito en el mercado coreano. Una tendencia cultural que los trabajadores surcoreanos están adoptando es la alegría, al igual que actividades saludables. Con los niños en el colegio hasta 14 horas al día, y los adultos enfocados en trabajar más que nunca, si haces algo que sea divertido, los surcoreanos podrían quererlo.

 

España

 

Según datos de IAB España, el año pasado las compras españolas estuvieron mayormente divididas en moda (65%), billetes de avión (59%), electrónica (55%), otras entradas (54%) y libros y CDs (46%). El informe Doing Business otorgó a España el primer puesto en “Comercio a través de las fronteras” ya que solo tarda una hora en completar la documentación. Una tendencia cultural a observar es una aparente reacción contra la tradicional dieta y estilo de vida mediterráneo. Los jóvenes españoles incluso están evitando las opciones comercializadas como saludables, eligiendo productos como galletas para el desayuno en lugar de fruta. Si te encuentras en una categoría de comida que ya no está de moda en tu país, quizás debes buscar clientes en España.

 

EAU

 

La población e-commerce de EAU es una de las más jóvenes del mundo. Los compradores online en EAU tienen el mayor gasto per cápita en bienes de lujo. Son los importadores líderes de relojes suizos, sólo Dubai importa un millón de relojes al año. EAU está altamente posicionada en el informe de Facilidad para Hacer Negocios, en el número 21 (de 190 territorios). Aunque las importaciones de estos productos todavía son altas, EAU está mostrando signos de alejarse del lujo lujos. El consumo visible ha dado lugar a más decisiones de compra basadas en el valor. Si tus productos ofrecen una calidad duradera a un precio razonable, es momento de exportar a Dubai.

 

 

Solicita hoy una cuenta en DHL y aprovecha estos cambios, en cada país y territorio.

 

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa