Por qué DHL es la empresa logística que necesitas

5 razones por las que DHL es la empresa logística que necesitas

Hace tiempo que las empresas de logística y transporte dejaron de ser flotas de vehículos recorriendo rutas fijas. Hoy en día la concepción de la empresa logística que realiza los envíos de un e-commerce o de una gran empresa de un sector B2B ha cambiado de forma radical. Se ha convertido en un auténtico partner que asume el rol del envío con la misma atención que el distribuidor o fabricante ha puesto en lanzarlo al mercado.

 

Con este cambio de paradigma, a veces es difícil escoger entre las empresas logísticas que operan desde España. Todas prometen un servicio de calidad en sus webs, todas afirman poder hacer lo que necesitamos,… Pero para lidiar con la larga lista de imprevistos que pueden surgir en una operación internacional hace falta mucho más que saber transportar.

 

Por eso, te traemos 5 razones por las que DHL es la empresa logística que puede dar respuesta a todas tus preguntas, enriqueciendo tu trabajo a través de un auténtico valor añadido reflejado en un servicio de envíos internacionales de calidad. A través de este valor añadido consigues un doble resultado:

 

  • Destacar entre la multitud, sorteando la enorme competencia surgida del mercado online de bienes y productos.
  • Conseguir clientes satisfechos que se convierten en prescriptores cualificados y que, con sus opiniones, van a conseguir atraer nuevos interesados.

 

 

1. Aporta sostenibilidad a tus envíos

Intentar obviar que el factor sostenibilidad pesa, y mucho, en las decisiones de compra es un error que hay que superar. El consumidor ha cambiado, especialmente tras la crisis sanitaria del COVID-19 y lo que se ha denominado “nueva normalidad”. Tras un periodo en el que se ha podido reflexionar con calma sobre el impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza, el consumidor ha aprendido a incorporar la cuestión medioambiental a su toma de decisiones.

 

DHL es la empresa logística que hace más sostenibles tus envíos y, por tanto, tu negocio. Pero, ¿cómo lo conseguimos?

 

  • A través de nuestro programa Go Green nos hemos puesto una meta muy ambiciosa, pero completamente necesaria: alcanzar cero emisiones de CO2 en el desempeño de nuestra labor para el año 2050.
  • Nos hemos propuesto, además, que en 2030 el 60% de nuestra flota esté electrificada para entregas de última milla, lo que implica contar con 80.000 vehículos eléctricos. También nos proponemos utilizar combustibles menos contaminantes para nuestros aviones y construir edificios “carbon neutral”.

 

 

2. Garantiza cobertura en más territorios

Gracias a la infraestructura con la que contamos, podemos conectar más de 220 países y territorios en todo el mundo. Y esto lo logramos gracias al músculo de nuestro equipo humano, que cuenta con más de 400.000 empleados. ¡Llegamos donde no llega nadie más!

 

 

3. Aporta valor a tus envíos

Envíos cómodos para el receptor, seguros para la mercancía y con garantías de que cualquier imprevisto va a estar cubierto:

 

  • Te ofrecemos herramientas para garantizar un embalaje adecuado, de modo que, aunque lo hagas tú mismo, obtengas un resultado completamente profesional. Y, si lo prefieres, podemos encargarnos de esa parte tan importante del envío.
  • Contamos con una red de puntos de servicio (más de 200 puntos de servicio en toda España) que aportan a la vida del receptor flexibilidad, comodidad e incluso la posibilidad de realizar allí los pagos. Todo pensado para que el comprador de tus mercancías tenga una experiencia completamente cómoda que se transforme en una mejor percepción de tu marca o negocio. Además puedes escoger entre entrega puerta a puerta, en tienda o en taquillas.
  • Tenemos a tu disposición diversos tipos de seguros perfectos para evitar imprevistos y daños en el envío.
  • Gracias a TAS (Trade Automation Services) disfrutarás de una app que te calcula unos costes, como los de aduanas, costes o impuestos, que debes incluir en tu estrategia de exportación. También es capaz de anticipar qué documentos vas a necesitar para acompañar las mercancías, vayan donde vayan.

 

 

4. Garantiza un seguimiento en tiempo real de tu envío

Mediante herramientas online diseñadas para hacerte la vida más fácil, posibilitamos el seguimiento de tu envío internacional en tiempo real a la vez que hemos construido un sistema de alarmas de entrega a través de SMS. Todo para garantizar un control total y asegurar la máxima tranquilidad.

 

 

5. Ayuda a formarte como exportador

Gracias a nuestras guías de internacionalización te ayudamos a ampliar las fronteras de tu negocio, hasta borrarlas. ¿Dónde estás pensando en empezar a vender?

 

 

 

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué DHL es la empresa que necesitas.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN