Phishing: ¿sabrías identificar un correo de phishing?

El correo electrónico es una de las herramientas básicas de Internet. Actualmente, tanto en nuestra vida personal como profesional, el email es uno de los principales medios de comunicación. Sin embargo, su creciente uso ha traído consigo algunos factores de riesgo. Por esta razón, y por tu seguridad, es imprescindible estar atento para poder detectar los intentos de phishing.

 

 

Qué es el phishing

 

El phishing es un tipo de ataque informático en el que alguien utiliza una forma de comunicación (a través del correo electrónico para intentar robar información de carácter sensible.

 

Generalmente, este tipo de correos electrónicos los envían hackers haciéndose pasar por instituciones determinadas. Por ejemplo, un banco o una red social.

 

Su objetivo suele ser el de conducir a la víctima a una página web, similar a la de ese servicio, que es en realidad falsa. A través de ella, el hacker puede tener acceso a todos los datos que se hayan introducido.

 

Es fácil entender el peligro inherente a un ataque de phishing, ya que muchos de ellos están tan bien diseñados que son capaces de engañar incluso a un usuario experimentado.

 

ecommerce presupuesto gratuito

 

Cómo detectar un correo electrónico de phishing

 

Identificar un correo electrónico de tipo “phishing” no siempre es fácil, pero aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta:

 

  • Si recibes un mensaje de un servicio o red que no utilizas, debes ignorarlo. Posiblemente se trate de alguien “pescando” (de ahí la expresión phishing), que busca engañar a nuevos usuarios.
  • Presta atención a todos los detalles. El nombre y la dirección de correo electrónico del remitente, el logotipo de la institución que envía el mensaje y, por supuesto, el contenido del mismo. A veces podemos identificar estos mensajes por sus remitentes o errores ortográficos.
  • Nunca hagas clic en un enlace sin estar seguro de que es legítimo y, si haces clic, nunca des tus datos si notas algo extraño.
  • Cuando un mensaje tenga archivos adjuntos piensa dos veces antes de abrirlos. Es probable que parezca un documento de trabajo o las fotos de tus últimas vacaciones, cuando en realidad puede ser un virus.

 

Para tu seguridad, el mejor consejo que podemos darte es el siguiente: desconfía. Y, antes de realizar cualquier tipo de acción, comprueba con el remitente del mensaje si este es legítimo.

 

¿Tienes una empresa o un e-commerce y quieres más información sobre tus futuros envíos? ¡No dudes en ponerte en contacto!

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN