Países con mayores oportunidades comerciales

Países con mayores oportunidades comerciales

¿Eres de los que dijo un día “quiero exportar” y ahora sientes la necesidad de abrir nuevos mercados? Si buscas un nuevo país para exportar, estos son algunos de los países con mayores oportunidades comerciales.

 

Antes de continuar, debemos recordarte que las reglas de juego del comercio internacional pueden variar en función del destino elegido. En DHL lo sabemos. La exportación de bienes y servicios es una tarea compleja que puede hacer que incluso te plantees por qué exportar. Dar el paso a la internacionalización es una aventura en la que te acompañamos, de forma que los pasos y trámites te resulten más sencillos.

 

Con un compañero de viaje adecuado que te ofrezca de modo cercano y accesible las claves del comercio exterior, algo que parecía imposible puede acabar convertido en un éxito comercial. Déjanos acompañarte en este proceso tan enriquecedor. Te contamos brevemente cuáles son los países con mayores oportunidades comerciales.

 

 

Exportar a Europa

 

Exportar a Bélgica

 

Las oportunidades de exportación a Bélgica están relacionadas con los sectores de las energías renovables fundamentalmente. Además, la biotecnología, farmacia y el sector hospitalario pueden ser buenos mercados en los que aportar el producto y la profesionalidad de las empresas españolas. Nuestros ferrocarriles, además, están presentes en su territorio.

 

 

Exportar a Francia

 

Nuestro país vecino supone una oportunidad de exportación para el sector de la construcción y promoción de inmuebles, energías renovables, telecomunicaciones, la distribución y comercio minorista. Sin olvidar que en un país donde la gastronomía es muy relevante, el sector agroalimentario siempre tiene mucho que decir.

 

 

Exportar a Asia

 

Exportar a China

 

El mayor exportador del mundo puede ser un sitio idóneo en el que fijarse si tu industria tiene que ver con los derivados de la carne de cerdo, la maquinaria industrial o la alta tecnología. Pero no solo eso, sino que la demanda en China de productos de lujo está creciendo y representa una oportunidad para productos gourmet, marroquinería y decoración.

 

 

Exportar a Japón

 

Un país que cuenta con un número importante de grandes fortunas como Japón, sin duda puede ser un buen destino para nuestro vino o aceite de oliva. Aunque quizá el nicho en el que sería más interesante plantearse una exportación sería en el relativo a los cuidados médicos y asistencia social, debido a la longevidad y el envejecimiento de su población.

 

 

Exportar a Turquía

 

Ya cuentan con experiencias positivas en cuanto a las excelencias de nuestro sector energético. Pero Turquía es además un lugar que representa excelentes oportunidades para las nuevas tecnologías, el sector ferroviario, medioambiental, la construcción y las infraestructuras de ferrocarriles.

 

 

Exportar a América

 

Exportar a Brasil

 

Brasil es uno de los principales actores económicos de América Latina, lo que le convierte en un destino interesante para la exportación de mercancías españolas. Especialmente para empresas productoras de alimentos tan típicos como el aceite de oliva, el vino o el jamón.

 

En el otro extremo, la maquinaria y el transporte son, junto con la industria relacionada con el refinado del petróleo y la química, grandes oportunidades para exportadores españoles.

 

 

Exportar a México

 

La segunda de las economías Latinoamericanas representa un potencial enorme para exportadores españoles con ganas de cruzar el atlántico. Con un idioma común y un tratado de Libre Comercio con la UE, todo se puede simplificar.

 

¿Qué productos o servicios están importando los mexicanos? Fundamentalmente bienes y servicios relacionados con:

 

  • La industria del automóvil.
  • El sector eléctrico.
  • Sector distribución, con especial énfasis en las franquicias.
  • Energía y transporte.
  • Telecomunicaciones.
  • Electrónica.

 

 

Exportar a Perú

 

Aunque compartimos idioma, las diferencias culturales con Perú hacen aconsejable el uso de un asesor experto. Este país se encuentra ahora en una época de estabilidad económica, lo que puede representar una oportunidad para empezar a exportar bienes a su territorio. La maquinaria para la industria agropecuaria y todo lo relacionado con los productos agrícolas (envases y embalajes, por ejemplo) representan una gran oportunidad de exportación.

 

 

Exportar a África

 

Exportar a Angola

 

Angola es un país en pleno renacimiento tras largos años de conflicto armado. Su administración quiere invertir en infraestructuras y mejoras en prácticamente todos sus sectores. Especialmente en cuestión de suministros, gestión de residuos, sector sanitario, etc. Aprovechar esta apertura y las ganas de invertir puede ser una oportunidad para exportadores españoles en busca de nuevos destinos.

 

 

Exportar a Argelia

 

Al otro lado del Mediterráneo tenemos Argelia, un país donde el sector minero y el energético, sobre todo, pueden acoger a emprendedores de la exportación española. Además el sector farmacéutico puede ser un buen objetivo en el que fijarse de cara a iniciar relaciones comerciales.

 

 

Exportar a Mozambique

 

La necesidad de mejorar las infraestructuras con las que Mozambique puede sacar partido de su gran riqueza natural es un buen motivo para plantearse una internacionalización a este país del continente africano.

 

Su atractivo paisaje ha posibilitado el desarrollo del sector turismo. Junto con el sector educativo, podrían resultar de interés para exportadores españoles.

 

 

Exportar a Oceanía

 

Exportar a Australia

 

Los alimentos orgánicos pueden representar una buena oportunidad para introducirse en el mercado australiano. Asimismo, las energías renovables y el equipamiento para tratamiento de aguas están resultando atractivos para exportadores españoles, que además tienen una oportunidad en el sector distribución (franquicias) en relación con comida rápida, moda y complementos.

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Abrir una cuenta – SQL

CW – Abrir una cuenta – SQL











CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL

CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL







SOLICITA INFORMACIÓN





CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN