DPDHL reduce su contaminación y anuncia su objetivo de 0 emisiones relacionadas con la logística para el año 2050

La contaminación ambiental es una preocupación para el grupo logístico DPDHL que ha cumplido ya en el año 2016 su objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 30% para el año 2017 vs 2007.

 

El reto para el año 2050 es de 0 emisiones y es la única compañía que ha hecho público su ambicioso objetivo.

 

DHL anuncia su plan para reducir sus emisiones de CO2 a 0 en 2050 contribuyendo a proteger el planeta y disminuir la contaminación atmosférica. Es el pionero de la logística verde y está produciendo masivamente el StreetScooter, un vehículo eléctrico para el reparto de paquetería.  Este innovador vehículo es respetuoso con el medioambiente al reducir la contaminación y por lo tanto la huella de carbono. El StreetScooter ha sido probado con éxito en varias ciudades y ahora se implantará progresivamente en el resto de Europa.

 

Declaraciones de Frank Appel CEO de DPDHL Group:

 

“Como líderes en servicios logísticos nuestro objetivo es conectar a las personas para mejorar sus vidas. Proteger nuestro entorno es parte integral de nuestro plan y ya hemos alcanzado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 previstas ara 2017. Ahora nuestra meta es más ambiciosa: para el año 2050 vamos a reducir a 0 la huella de carbono de nuestro negocio.  Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 en todos los aspectos relacionados a la logística que tengan impacto en el calentamiento global.  Haremos todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar nuestra meta de protección medioambiental. ”

 

Nuestros objetivos de reducción de gas efecto invernadero:

 

  • Incrementar en 50% la eficiencia de carbono de nuestras actividades propias de nuestros   subcontratistas de transporte en todo el mundo

 

  • Localmente reducir la contaminación al operar el 70% de nuestros servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas de recogida y entrega.

 

  • Queremos que más del 50% de nuestras ventas incorporen Soluciones Verdes, así las cadenas de suministro de nuestros clientes serán más verdes.

 

Con esta política, el grupo Deutsche Post DHL apoya la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible. En particular, los objetivos 11 y 13 “Comunidades y Ciudades sostenibles” y “Acción sobre el clima” respectivamente.

 

Ver video Objetivo 0 emisiones 2050

 

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN