Nicolás Mouze: “Las PYMEs tienen que perder el miedo a exportar”

Nicolás Mouze Premios Atlas

Esta semana Nicolás Mouze ha concedido una entrevista al diario El Economista en la que ha explicado cuáles son los puntos clave para empezar a exportar. El Director de Marketing y Ventas también ha hecho referencia a los Premios DHL ATLAS a la Exportación 2015 que ya han abierto el plazo de inscripción y que reconocen la labor en exportación a empresas con presencia en España.

Nicolás Mouze formará parte del jurado que presidirá el Secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz. Los premios DHL ATLAS, que acompañan al exportador en su tarea y le abren nuevos destinos según las necesidades que vayan teniendo los clientes, vienen celebrándose desde 1969 y en España desde 1981.

Para el Director de Marketing y Ventas, los premios se centran en las PYMEs y son ellas las que adquieren más protagonismo. En la última edición fueron 60 las empresas participantes y en este 2015 las cifras previstas rondan las 120 empresas inscritas.

Mouze comenta que unos de los aspectos más valorables por el jurado es la preparación a la hora de exportar, es decir, contar con un plan y un calendario para realizar una actividad exportadora regular. De entre los premios, el galardón más importante es el ‘Gran Premio a la Exportación’ que reconoce el trabajo  y es recompensado, además, con una misión comercial al destino de exportación del interés del ganador y la financiación de los viajes necesarios para conocer el mercado de destino. Además, también se le apoyará dándole visibilidad y buscando nuevos socios y clientes.

“Hay destinos más complicados que otros, pero cuando vas bien preparado puedes llegar a todos. Lo importante es elegir un lugar y probar; no hay que tener miedo. Si tienes un plan de exportación, los bancos te prestan, diversificas el riesgo. Y la innovación es clave: no es cuestión de tamaño, sino de ser muy bueno en tu nicho y que éste sea rentable. Hay una parte táctica, que es ganar dinero y diversificar riesgo; y una estratégica, cómo mantenerse en mercados cada vez más competitivos”, asegura Nicolás Mouze  sobre las claves para empezar a exportar.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN