Nicolas Mouze da las claves para triunfar en la exportación de aceite de oliva

Cómo exportar aceite oliva

Tras analizar en el blog el potencial de las exportaciones del aceite de oliva en Rusia, Nicolas Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL, explica las claves para triunfar en la exportación de aceite de oliva en una entrevista concedida al portal Mercacei.com.

En la entrevista, Nicolas Mouze aborda cuestiones como las acciones que está llevando DHL tras el reciente acuerdo con Interóleo, destacando que “por un lado se trata de acciones divulgativas y por otro, de asesoramiento personalizado”, añadiendo que, además, “quiere hacer conscientes a los productores, almazaras y cooperativas de aceite de que hay solución para sus problemas logísticos”.

También concreta los servicios que ofrece la compañía para la exportación de aceite envasado y a granel, destacando que en el caso del aceite envasado ofrecen “soluciones de transporte urgente, ya sea para el envío del primer catálogo, las muestras o los contratos, y por supuesto, la exportación”. En el caso del aceite a granel, “DHL ofrece desde camiones completos hasta contenedores marítimos”.

Además, Nicolas Mouze cuenta la experiencia de DHL en la exportación de aceite de oliva, recalcando que “está presente en todo el territorio español y trabaja con el sector olivar apoyando a más de 100 cooperativas y sociedades en su comercialización, desde el envío de muestras hasta la venta”. También destaca su experiencia en la internacionalización, llegando a 220 países, y su amplio conocimiento de los principales problemas a la hora de exportar, como las aduanas o las barreras de entrada en los destinos a los que se desea acceder.

Por último, comenta la guía que lanzó DHL tras el acuerdo con Interóleo, la cual recoge datos de los 10 países que más aceite consumen “desde tasas e impuestos locales sobre el aceite de oliva, hasta trámites y documentación”, así como aspectos destacables de cada uno de los 10 países.

Para acceder a la entrevista completa del portal Mercacei.com, pulse aquí.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN