Haz que tu negocio e-commerce parezca más grande de lo que es

19 FORMAS DE PARECER MÁS GRANDE DE LO QUE ERES

 

A primera vista, las grandes empresas bien establecidas lo han conseguido. Disfrutan de costes operativos más bajos y tienen presupuestos publicitarios más elevados que les permiten hacerse notar y que se hable de ellos. Además tienen sistemas y procedimientos perfeccionados que les ayudan a ofrecer un servicio impecable.

 

Pero el internet es un gran nivelador, haciendo posible que incluso los minoristas compitan con compañías masivas. Necesitas un gran servicio o producto que la gente quiera comprar. Luego sólo se trata de hacer que tu marca parezca creíble. Te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a parecer más grande de lo que realmente eres:

 

 

1. No eres tan solo una persona

 

Eres un negocio e-commerce en crecimiento. Utiliza la tercera persona del plural “nosotros” en lugar de la primera persona “yo” en los textos de tu web. “Tenemos el producto que se adapta a tus necesidades, el 95% de los clientes nos compran de nuevo”. Las excepciones son posts de blogs y cualquier artículo sobre liderazgo que publiques.

 

 

2. Gasta dinero en tu página web

 

Hay plataformas gratuitas para construir páginas web, es cierto. O quizás el hijo de tu vecino es bueno en cuestiones de páginas web. Pero no hay nada mejor que la apariencia, por no mencionar la funcionalidad, de un diseñador profesional de páginas web. Esto da a tus clientes y posibles clientes más confianza y te hace parecer más grande que un aficionado con mucho tiempo libre. Definitivamente merece la pena la inversión, especialmente a medida que tu web crece.

 

 

3. Obtén un logo

 

Un logo distintivo puede hacer que tu marca sea instantáneamente reconocida y ayude a recordar. Una vez más, hay logos disponibles online, pero es mejor contratar a un diseñador profesional. Tan solo hazlo simple y fácil de recordar.

 

 

4. Escribe correctamente

 

Las personas que se quejan de la mala ortografía no son unos obsesionados de la gramática. Son clientes potenciales, y son millones. Si tu página web está llena de faltas y errores tipográficos, estos clientes desaparecerán más rápido de lo que puedes escribir “no hay venta”.

 

Un informe de Reino Unido mostró que los ingresos por visitante se duplicaron tras corregir un error. Por lo que a menos que seas un redactor publicitario capacitado y un incipiente empresario, busca un profesional que escriba y corrija tus textos. O al menos un segundo par de ojos para revisar las cosas.

 

 

5. Invita a los clientes a dejar valoraciones

 

El 92% de los clientes leen los comentarios online de las empresas. Y esto tiene un efecto: los minoristas que muestran calificaciones en sus páginas web ven que su tasa de conversión crece un 270%.

 

 

6. Obtén una dirección de correo electrónico que se parezca a la empresa

 

“Póngase en contacto con jo@widgets.com“ solo indica el hecho de que tienes poco personal. En su lugar, escoge un formato de email como inicial.apellido o nombre.apellido. Incluso más importante, compra el dominio @nombredelaempresa.com.

 

 

7. Obtén una dirección postal corporativa

 

Si estás operando desde tu garaje, no hay necesidad de publicar tu dirección particular. De hecho, es posible que quieras disuadir a los clientes que se presentan a media noche “ya que estábamos de paso”. Puedes parecer mucho más grande utilizando un programa de oficina compartida, o un servicio de buzón de correo. Incluso puedes configurar  múltiples direcciones de correo en diferentes territorios o países.

 

 

8. Mejora tu firma de email

 

Añade tanta información de contacto relevante como sea posible, incluyendo redes sociales. Un aviso de exención de responsabilidad transmite profesionalidad. Dependiendo de tu negocio o país de operación, una renuncia de responsabilidad por correo electrónico podría acabar con densos párrafos con lenguaje legal. Es mejor atenerse al mínimo necesario.

 

 

9. Añade certificados de seguridad a tu página web

 

Estudios muestran que un 61% de los compradores online han cancelado una compra por la falta de certificados de seguridad en el proceso de pago.

 

 

10. Utiliza el poder del SEO para competir con los grandes

 

Como negocio pequeño y ágil, puedes explotar el SEO de una forma que las grandes empresas no pueden, o no deben. Es vital para los profesionales del marketing digital conocer cómo funcionan las búsquedas y qué pueden hacer para mejorar la visibilidad.

 

 

11. No empieces la factura con #001

 

Haz que parezca que has estado operando por lo menos un año o dos. Da tu primera factura con un número aleatorio como 0276.

 

 

12. Frena tarjetas profesionales con delirios de grandeza

 

Puede ser tentador estilizarse a sí mismo como “Jasper Wainwright III, Fundador, CEO & Presidente de por vida, Wainwright’s Widgets Corp.”. Resiste. Hasta que tu negocio crezca para incluir un número de empleados, evita usar un título en tus tarjetas de visita.

 

 

13. Escribe un blog

 

Comparte tu experiencia en redes sociales. Si tienes algo que decir la gente lo compartirá. Una vez hayas establecido tu reputación, es posible que incluso seas entrevistado.

 

 

14. Utiliza VoIP para las llamadas

 

Las llamadas se pueden gestionar fácilmente donde quiera que estés, incluso si sólo eres tú y algunos amigos trabajando desde casa. Así que en lugar de varios números de teléfono tendrás solo uno. Tal vez quieras considerar un número gratuito. No se trata tanto de ahorrarle dinero a la gente, sino de parecer establecido.

 

 

15. Utiliza el video

 

Nuestro cerebro procesa 6000 veces más rápido las imágenes que el texto, por lo que no es de extrañar que los vídeos y álbumes de fotos creen hasta un 180% más de compromiso. Hazlos cortos, agradables y directos.

 

 

16. Construye conexiones en LinkedIn

 

Cuantas más conexiones tengas más grande parecerás. Lo mismo aplica a tus redes sociales desde Facebook e Instagram a Twitter. Nada dice más que un gran número de seguidores.

 

 

17. Sal ahí fuera

 

Haz que te escuchen. Si hay una industria que se reúna, adelante. Incluso mejor, ofrécete voluntario para hablar. Si te especializas en un área determinada, publícalo, incluso si es local. Puede escalar rápidamente.

 

 

18. Vigila tu nombre

 

Configura un servicio como Google Alerts para notificarte al instante si alguien menciona tu nombre o empresa en internet. Ya sea que te están elogiando o criticando, querrás saber sobre ello y quizás responder en consecuencia.

 

 

19. No te rindas

 

Debe haber habido momentos en los que William Harley y Arthur Davidson se sentaran en su frío y húmedo cobertizo en Milwaukee, Wisconsin, en el siglo XX y se dijesen a sí mismos “¡para qué molestarse! Nadie va a comprar ninguna de nuestras motocicletas.”

 

Afortunadamente para el mundo y millones de propietarios de Harley-Davidson, perseveraron.

 

Es una historia similar con los fundadores de Apple o Microsoft. No estaba garantizado que tuvieran éxito. Tuvieron que trabajar en ello, a veces durante décadas. Así que hazlo lo mejor que puedas, y si eso falla, hazlo mejor. En este otro post te contamos las 22 reglas de oro del e-commerce.

 

 


DHL Te ayuda a llevar tus productos más lejos



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa