Mundial de Fútbol y ventas online

INFLUENCIA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL EN LAS VENTAS ONLINE

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y que más seguidores concentra. Se celebra cada 4 años y afecta de manera directa a la economía y a la venta online.

Durante el Mundial de Fútbol, sectores como ocio, cultura y la venta online cambian su dinámica y su estrategia.

 

 

MUNDIAL DE RUSIA 2018 – LOS SECTORES QUE MÁS CRECEN

 

 

Durante un mes, mañana, tarde y noche se juega el campeonato Mundial de Fútbol. Millones de aficionados a este deporte viven uno de los eventos deportivos más esperados. Crece la pasión por los equipos y aumentan las ventas online relacionadas con este sector.

 

Según el portal de compras online LINIO, la venta de televisores aumentó un 200% antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018. Por otra parte la venta de artículos deportivos alcanzó un incremento del 80% durante el mundial.

 

La revista Forbes México, constata que la tecnología ha incrementado sus ventas durante este Mundial de Fútbol. Especialmente smartphones y accesorios o juegos para videoconsola relacionados con el futbol.

 

Aunque el aumento de compra es evidente en las tiendas online, también se modifican las búsquedas en buscadores digitales. Por ejemplo, en las últimas semanas la palabra FIFA ha llegado a crecer globalmente un 170%. En nuestro país el Mundial de Fútbol ha sido tendencia en Google hasta la eliminación de La Roja. Algo que también saben los profesionales del posicionamiento online y aprovechan para dar visibilidad durante este periodo a su negocio online.

 

 

CÓMO INCENTIVAR LAS VENTAS ONLINE

 

 

El Mundial de Fútbol es una oportunidad perfecta para hacer crecer las ventas de un negocio online. Muchas tiendas y grandes superficies aprovechan esta época para lanzar campañas de descuento. Algunas están centradas en artículos deportivos, televisores, proyectores y productos relacionados con la competición y con la selección.

 

Desde la equipación deportiva para grandes y pequeños, hasta juguetes. Los descuentos y las ofertas son muy importantes para los consumidores ya que estos compran con el corazón. Pero también es un colectivo que quiere recibir lo que adquiere de forma inmediata y no está dispuesto a esperar.

 

El Mundial de Fútbol tiene una duración concreta y si no ofrecemos entrega rápida es posible que perdamos alguna venta. Para responder a la demanda podemos ofrecer promociones, descuentos, ofertas de última hora y envíos gratuitos según valor de compra. También se puede ofrecer envíos express, algo que los clientes valorarán positivamente.

 

¿Te ha interesado este post? Sigue nuestro blog y encuentra toda la información para internacionalizar y exportar tu empresa.

 

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL