mejor método de pago

¿Cuál es el método de pago más utilizado online?

En los últimos años hemos visto una cantidad enorme de comercios electrónicos florecer, trayendo consigo nuevos hábitos de pago y de compra. Aunque existen variaciones entre distintas regiones sobre las tendencias de métodos de pago, lo cierto es que cada vez es más común que se ofrezcan alternativas a los modelos tradicionales como la tarjeta de crédito o débito. De hecho, ofrecer más de un método de pago será clave para garantizar la confianza de los consumidores en las compras online.

 

Por ello, desde Exporta con DHL, queremos contaros cuáles son los más utilizados y cuál es el que goza de una especial popularidad en las transacciones a través de internet.

 

ecommerce presupuesto gratuito

 

¿Cuál es el mejor método de pago?

A este respecto conviene aclarar que no hay un método de pago perfecto. La preferencia por uno u otro vendrá dada en gran medida por el perfil que tenga el público objetivo o incluso por la región en la que se realice la compra-venta. Por ejemplo, en Alemania suele emplearse principalmente un monedero electrónico tipo PayPal, mientras que en Francia utilizan con más frecuencia la tarjeta de crédito.

 

Es por ello que, la mayoría de e-commerce cuentan con varias formas de pago para poder adaptarse a múltiples perfiles. Así mismo, contar con varios métodos de pago puede aumentar la percepción sobre la seguridad. En este sentido, hay personas que no confían en introducir los datos de su tarjeta en un comercio electrónico, pero no tendrían ningún problema en comprar con tarjetas virtuales.

 

Las tarjetas de crédito, el método de pago tradicional para comercio electrónico

Las tarjetas de crédito siguen imponiéndose como el método de pago más utilizado a nivel mundial para comprar por internet. Concretamente, según estudios sobre hábitos por ubicación, su uso mayoritario se da en el continente americano.

 

Parte de su éxito puede deberse a que todavía existe cierta reticencia a emplear métodos de pago alternativos, además de la comodidad que supone su uso. Pensemos que, generalmente, al abrir una cuenta bancaria esta suele conllevar siempre la emisión de una tarjeta asociada, por lo que el usuario no tiene que iniciar ningún trámite adicional. Es por ello que, el ritmo de adopción de los otros métodos suele ser algo lento.

 

E-wallet, el método de pago que más está creciendo

Los monederos electrónicos son el método de pago que más está creciendo, llegando incluso a rivalizar en porcentajes con las tarjetas de crédito y superando su uso en determinadas regiones. Las formas de pago, tipo PayPal, tienden a posicionarse como métodos de pago seguros, en los que, además, los datos bancarios asociados con la cuenta no pueden ser vistos por el comercio.

 

Esto tiende a aumentar la confianza con respecto a su uso. En referencia a la confianza del comercio, también se verá satisfecha dado que es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta que funcionará como depósito. El pago es rápido y la transferencia de dinero se hace de forma instantánea.

 

Así mismo, PayPal no es el único representante reconocible de esta categoría, pues podemos encontrar otros nombres como Google Pay, Apple Pay o WeChat Pay, muy empleado en el mercado asiático.

 

La transferencia bancaria, el método que más en desuso está cayendo

Este es uno de los métodos de pago que menos se está usando a día de hoy. Existen personas que lo siguen prefiriendo, debido en gran parte a que no quieren utilizar medios de pago digitales por falta de conocimiento, pero su número cada vez es menor.

 

Los comercios los siguen implementando debido a que es sencillo incluirlo como una opción más, pues solo es necesario aportar los datos bancarios necesarios para realizar la transferencia. No obstante, para que el cliente realice el pago de esta manera, es necesario que entre en su banca electrónica, realice el pago y posteriormente lo reporte en la web.

 

Este proceso hace que sea una de las opciones menos ágiles y cómodas tanto para el usuario como para el comercio, pero también es cierto que es un método muy seguro.

 

Criptomonedas, un método de pago poco implementado

Uno de los métodos de pago de reciente incorporación al mundo de las compras digitales son las criptomonedas. Si bien desde que hicieron acto de presencia su popularidad ha crecido bastante, lo cierto es que, por el momento, no terminan de posicionarse como un método de pago sólido.

 

Entre las más conocidas podemos encontrar Bitcoin o Ethereum. Aunque son completamente seguras debido a la tecnología blockchain que hay tras ellas, el hecho de que su valor varíe prácticamente a diario hace que a día de hoy sean un método de pago poco implementado.

 

Pago contrarrembolso, el sistema para los que no comprarían de otra manera

Por último, un método que ha caído mucho, pero algunos e-commerce de nueva creación implementan para aumentar la confianza de sus compradores, es el contrarrembolso. Es un método muy seguro para el consumidor y puede atraer clientela que, de otra forma, no adquiriría los productos de un negocio online.

 

No obstante, para su implementación se necesita contratar el servicio con la empresa de mensajería que envíe su pedido. Las tarifas suelen variar entre una y otra empresa. Aunque muchas marcas no suelen emplear este método, puede ser una gran forma de diferenciarte de la competencia mientras aumentas la seguridad del consumidor.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN