entrega premium para el ecommerce

Cómo mejorar la visibilidad de tu ecommerce

 

Si tienes un ecommerce y quieres lograr visibilidad y tráfico a tu sitio web sigue estos consejos para conseguir tu objetivo.

 

Consejos para generar visibilidad de tu ecommerce

 

1. No te centres únicamente en la venta

La visibilidad de tu ecommerce es fundamental para atraer visitas. Pero enfocar la llegada de los clientes únicamente a la venta puede ser un error en la estrategia. Debes plantearte una estrategia mucho más profunda en la que definas distintos objetivos a más largo plazo.

Hay que centrarse en lo que necesita el público objetivo de tu negocio. Porque tu objetivo es conocer las necesidades de tus clientes y conseguir satisfacerlas.

Dentro del proceso de compra de cualquier producto, hay que considerar que el cliente necesita información de la empresa. Por ello tu ecommerce debe tener distintos apartados para documentar la historia de tu empresa y los productos disponibles. Así no debemos centrarnos solo en el proceso de venta pues la documentación es una fase intermedia muy importante. Esta información generará una mayor confianza en tu marca y mejorará la visibilidad de tu ecommerce.

 

2. Marketing de contenidos: dale a tus clientes la información que les interesa y posiciónate en buscadores

El segundo punto importante para lograr visibilidad para tu ecommerce es el famoso marketing de contenidos. Este te ayudará a ganar clientes.

Debes aprovechar todas las posibilidades y oportunidades que te otorga la utilización de un blog corporativo. Introducir el marketing de contenidos dentro de una estrategia clara de posicionamiento en SEO es un valor seguro.

Para hacerlo, tienes que elaborar un calendario de contenidos que posteriormente publicarás en el blog y compartirás con tus usuarios. Además debes enfocar tu estrategia en el público objetivo que cuente con una mayor posibilidad de conversión.

Plantea cada post como publicación única para ayudar a Google a clasificarlo.  Lo hará  de forma distinta en función de las búsquedas que se realicen para llegar a ese contenido.  Con ello también conseguimos acabar con la repetición de contenidos que tanto penaliza Google.

La publicación de los distintos posts en las redes sociales de la empresa es  imprescindible para obtener mayor visibilidad. Por lo tanto debemos incluir los botones sociales en nuestra web para facilitar la navegación a los usuarios.

 

3. Presencia en canales sociales

Actualmente las redes sociales son el mayor escaparate para una marca y permiten el  directo a tu público.

Para llevar tráfico a tu tienda online, deberás marcarte una estrategia de canales sociales. Empieza por definir cuáles se adaptan mejor a tu producto y dónde será más fácil llegar al consumidor que buscas.

No olvides utilizar contenido visual para conectar directamente con tus seguidores, adaptando tu mensaje a ellos y al canal social.

 

4. Plataformas de venta ecommerce reconocidas

Valora qué marketplaces son mejores para tu producto. Una de las ventajas del ecommerce es que ofrece muchas opciones diferentes para atraer el tráfico hacia la tienda online. Los marketplaces, como Amazon, eBay o Walmart, tienen la ventaja de contar con un público muy extenso y cada vez más fiel.

Estas plataformas pueden servirte para realizar un test de tu producto entre los compradores. De esta manera podrás ver las opciones del producto si deseas ampliar tu negocio.

Cuando ya esté creada la página web y tengas todo el stock subido, es el momento de agregar tu catálogo a las grandes marketplaces y tiendas del área en la que estés enfocado.

 

5. Promociones

Herramientas como AdWords te permitirán publicar anuncios que impacten directamente en tu público potencial. Generar una campaña de pago puede darte visibilidad y hacerte ganar muchas visitas a tu ecommerce.

Para realizar estas campañas también necesitarás una estrategia y estudio previo.  Así podrás maximizar el resultado de la inversión y que esas visitas se conviertan en ventas.

 

Otras claves para mejorar tu ecommerce

 

Existen otras claves para mejorar la visibilidad de tu ecommerce y, sobre todo para que el usuario compre en tu página una vez llegue a ella.

 

  1. Optimizar tu tienda online. La web debe ser sencilla, comprensible y con una velocidad de carga óptima. De lo contrario, podrías perder muchas ventas.
  2. Servicio de atención. La atención es fundamental siempre, pero en la compra online se convierte en algo primordial. Dar una respuesta rápida a posibles problemas o contar con distintas opciones de entrega o la facilidad de devoluciones, harán ganar puntos a tu tienda online.
  3. Explora las oportunidades internacionales. Si hay algo que permite el ecommerce es expandirse sin límites. Investiga los países con más oportunidades para encontrar nuevos clientes potenciales.

 

¿Quieres más información sobre e-commerce? Descarga nuestra guía gratuita y encuentra las claves para hacer despegar tu negocio.

 

DHL te ayuda a llevar tus productos muy lejos

 

 

 

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL