Mejorar la fidelización de los clientes

6 formas de mejorar la fidelización de los clientes en cada entrega

 

A todos nos gusta recibir cosas por correo (facturas excluidas). Pero lamentablemente, los días en los que las cartas personales llegaban a nuestros buzones se han quedado atrás para muchos de nosotros. Afortunadamente, para los amantes de lo tangible, el envío de paquetes continúa, y puede ser una gran forma de mejorar la fidelización de los clientes en cada entrega.

 

El poder de un paquete

 

Incluso si lo pides, o lo esperas, la llegada de un paquete sigue siendo un tipo de recompensa muy especial.

Para los retailers online, esto presenta una oportunidad única. Si no estás personalizando los envíos de tus clientes, puede que no estés conectando con ellos. Uno comienza con buenos sentimientos, y si lo hace bien, puede terminar con una renovada lealtad a la marca.

 

 

Un poco de agradecimiento llega muy lejos

 

 

¿Tu madre siempre te regañaba para que dieses las gracias? Puede que te llevase unos años entenderlo, pero como todos sabemos, un “gracias” marca una gran diferencia.

 

En los negocios es igual. Por lo tanto, ¿por qué no incluir una nota de agradecimiento escrita a mano a tu cliente por su compra? Descubrirás que humaniza tu marca de una forma que sólo puede significar cosas buenas, y no cuesta nada.

 

La belleza de este acercamiento es su facilidad y accesibilidad. Construye un vínculo mucho más auténtico entre el cliente y tú, independientemente de la distancia real que exista entre ambos.

 

Por ejemplo, la compañía estadounidense Chegg alquila libros de texto a estudiantes universitarios. Suena aburrido, ¿verdad? Pero sus clientes no solo reciben Economía II y La Antología del Verso Medieval en sus entregas. En su lugar, Chegg ofrece diversos extras como latas de Red Bull, cápsulas de detergente, tarjetas de regalo y cupones. Exactamente el tipo de cosas que un estudiante universitario necesita y aprecia. Este es un movimiento que inspira a los clientes de Chegg a usar las redes sociales en masa.

 

 

¿Por qué comprar lo que puedes tener gratis? Haz que tu marca salga a la luz

 

 

Puedes comprar este tipo de publicidad directa, pero cuesta mucho. Por lo tanto, ¿por qué no promoverlo a través de una comprensión adecuada y considerada de las necesidades de tus clientes?

 

Incluir algo extra con tu entrega que llegue a tu objetivo (e Instagram) es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Juega! de Sephora, es una suscripción a productos de belleza donde los clientes reciben mensualmente muestras junto con una bolsa de colección. Cada mes la bolsa es diferente, viene con imágenes y mensajes atrevidos y de marca que simplemente demandan ser publicados.

 

 

Dar poco, recibir mucho

 

 

¿Por qué no endulzar el trato con un descuento para que lo compartan con sus amigos? No, no es sutil, pero en la era de las redes sociales, no se considera como una mala práctica. Empleado correctamente, es una gran forma de conseguir que tus clientes fieles te sigan en redes sociales y generen algún contenido valioso para la marca.

 

 

Anticipa cualquier problema

 

 

Cuando Nest intentó por primera vez cambiar la forma en la que usamos los termostatos, lo hizo sabiendo muy bien que cualquier tipo de instalación podría ser desagradable. Anticipando los problemas, convirtieron una solución práctica en un regalo. Incluir un pequeño destornillador, instrucciones fáciles y pegatinas de colores para mantener un registro de los cables. Resolviendo así el problema antes de que se convirtiera en uno. Un destornillador hecho a medida puede no ser la idea de regalo de muchos, pero cuando vendes termostatos a 250$ cada uno, es una inversión notablemente inteligente. Especialmente si el producto llega a las casas sin ninguna incidiencia.

 

 

Cada pedacito ayuda

 

 

Puede que todavía no estés preparado para las cosas más avanzadas. Lo importante es empezar. La próxima vez que prepares un paquete, incluye tu tarjeta de presentación. Envuelve el objeto en papel personalizado con tu marca o sella el paquete con una simple pegatina de “Te mereces esto” (como el fabricante de bolsos Candied Cottons).

 

Finalmente, si tienes muestras, aprovecha la oportunidad de hacerlas llegar a tus clientes y pide opinión a través de las redes sociales. Esto no solo construye relaciones, también marketing gratuito. Y nada sabe tan bien como lo que es gratis.

 

 


DHL Te ayuda a llevar tus productos más lejos



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa