mejor-lugar-de-trabajo-great-place-to-work

DHL Express alcanza el podio en España como mejor lugar de trabajo

¡Grandes noticias para DHL Express España! Como cada año, la consultora Great Place to Work ha realizado un estudio para saber cuál es el mejor lugar de trabajo en España. Y nos hace mucha ilusión contaros que dos de las divisiones del grupo Deutsche Post DHL estamos en el Ranking Best Workplaces España 2022. En concreto DHL Express España, filial del Grupo DPDHL y líder mundial de servicios de transporte internacional urgente ha alcanzado la 3ª posición, y DHL Supply Chain, la división del grupo líder en operaciones logísticas, ocupa la 6ª posición.

 

Dado el calado de este galardón, nos enorgullece contarte algunas de sus claves, así como cuáles creemos que han sido los motivos que nos han llevado a conseguirlo.

 

El tercer mejor lugar para trabajar en España

Gracias al trabajo y esfuerzo constante de todo nuestro personal somos la tercera mejor empresa de más de 1000 empleados para trabajar de España. A este reconocimiento han optado empresas de todos los sectores con más de 1000 empleados. Concretamente, para esta edición se valoró la opinión de 430.672 trabajadores de 364 empresas.

 

 

Es por ello que este premio nos enorgullece especialmente, pues uno de los factores determinantes para posicionarse en el ranking es la opinión de los propios empleados de la compañía a través una encuesta interna. A este respecto, 9 de cada 10 empleados de DHL Express han afirmado que su empresa era un excelente lugar de trabajo. Según los baremos del test, en la categoría de confianza (Trust Index©), la nota alcanzada ha sido del 86%.

 

Esto implica que los trabajadores que forman parte de DHL Express poseen una gran confianza en la empresa y están motivados en sus respectivos puestos, lo cual nos enorgullece incluso más que haber obtenido este galardón.

 

¿Cuál ha sido la opinión de nuestros trabajadores?

Para dar un poco más de contexto a la opinión de nuestros empleados sobre cómo es trabajar en nuestra compañía, queremos compartir algunos datos que refleja el informe de Great Places To Work:

 

  • El 94% de los empleados siente orgullo al pensar en su labor y en lo que hacen.
  • El 93% afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa.
  • El 91% de los empleados se siente orgulloso al decir que trabaja en nuestra compañía.

 

Este feedback es importante, no solo para optar al galardón, sino que supone un buen indicador sobre el funcionamiento la empresa. El capital humano y los trabajadores son una parte fundamental de los negocios y estos datos ayudan a las empresas a saber sobre qué aspectos se debería trabajar más.

 

Por nuestra parte, creemos que hemos conseguido grandes resultados, pero estamos comprometidos con seguir mejorando todavía más.

 

Los valores de DHL que nos han llevado a conseguir este premio

En DHL Express siempre hemos pensado que una compañía que no invierte en el bienestar y la formación de sus trabajadores no llegará nunca a buen puerto. Es por ello que uno de los objetivos de los nuevos trabajadores al entrar a formar parte de la empresa es el de desarrollar las habilidades, conocimientos y las actitudes necesarias para convertirse en los mejores profesionales de la industria Express a través del Programa Global de formación y cambio cultural CIS (Certified International Specialist).

 

Por esta razón, realizamos iniciativas de formación constantes enfocadas en la participación de los empleados y el cambio cultural para lograr la excelencia y la calidad de servicio. Gracias a esta capacitación, todos adquieren las habilidades y el conocimiento necesarios para satisfacer las demandas de sus respectivos puestos de trabajo y la satisfacción de nuestros clientes.

 

Así mismo, dado el carácter internacional de nuestra empresa, siempre hemos creído en la diversidad de identidades, credos, valores y culturas. Ello nos ha llevado a tener un carácter muy abierto y a recibir a cualquier persona, independientemente de todas estas cuestiones.

 

Creemos firmemente que respetar y valorar a nuestros empleados se traduce en que estos respetarán y valorarán igualmente al resto de personal y a los clientes.

 

No habríamos podido llegar tan lejos sin nuestros trabajadores y, por ello, queremos transmitirles el orgullo que supone tenerlos en nuestra empresa.

 

Lo que nos depara el futuro

DHL Express nació con la idea de conectar personas y de mejorar vidas. En base a estas ideas hemos construido la que hoy en día es considerada como una de las empresas líderes en el sector del transporte internacional express. Es por ello que nuestro objetivo en el futuro es continuar mejorando y seguir brindándole a nuestros clientes un servicio excelente mediante un equipo con valores y que se sienta orgulloso de hacer lo que hace.

 

Así mismo, la innovación y la cultura de mejora continua forma parte de nuestro compromiso y pensamos que los envíos han de hacerse de manera sostenible. Queremos un mundo más verde y más conectado.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN