La logistica ecomerce es un factor crítico

CLAVES DE LA LOGÍSTICA ECOMMERCE PARA QUE TU NEGOCIO SEA UN ÉXITO

 

La rapidez en el envío, el seguimiento en tiempo real y unos plazos de entrega adaptados a las necesidades de los compradores son factores clave para garantizar que la logística de tu ecommerce sea un éxito.

 

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE LA LOGISTICA ECOMMERCE?

 

El ecommerce es un modelo de negocio consolidado que necesita de unos servicios logísticos que estén a la altura. El año pasado año, solo en nuestro país, las ventas online superaron 20 mil millones de euros y continúan creciendo.

 

¿QUÉ DIFERENCIA NUESTRA ECOMMERCE DEL RESTO?

 

Aspectos como poder hacer un seguimiento del envío en tiempo real o que la entrega se adapte a nuestras necesidades. Un buen ejemplo es ofrecer un horario de entrega amplio o en fin de semana. También contar con puntos de recogida convertirán nuestra ecommerce en un negocio de éxito.

 

Claves de la logística eecommerce:

 

  • Información y seguimiento. Para el cliente es muy importante tener información sobre el estado del pedido y poder hacer el seguimiento en tiempo real. Así, si la logística de nuestra tienda online es capaz de ofrecer servicios de alertas a través SMS o email generará tranquilidad y confianza. Esta experiencia positiva es fundamental para que el cliente repita y compre de nuevo en nuestra tienda online.

 

  • Facilidad en la entrega. El cliente ecommerce es cada vez más exigente y demanda sobre todo, rapidez y facilidad en la entrega. En este sentido, es importante contar con un operador logístico fiable que ofrezca distintas opciones de entrega. DHL es el líder mundial de servicios logísticos internacionales. Apuesta claramente por la logística ecommerce y tiene prevista una inversión de 100 millones de euros. Est la convertirá en el principal transportista de envíos internacionales de ecommerce.

 

  • Puntos de recogida. Existen preferencias aunque la mayoría de los usuarios prefieren recibir su envío en casa o en el trabajo.  Otras veces prefiere tener la libertad de recoger sus compras cuando quiera. Una solución eficaz son las taquillas automatizadas que permiten al usuario recoger el envío cuando quiera. En este caso el destinatario recibe un código de acceso cuando la mercancía haya sido depositada.

 

LOGÍSTICA ECOMMERCE INTERNACIONAL

 

La logística del ecommerce debe formular nuevas estrategias, herramientas y sistemas  capaces de satisfacer las necesidades del nuevo cliente. Al mismo tiempo es necesario un  ahorro costes y procesos optimizados.

Las empresas de logística deben trabajar para reducir el tiempo de entrega sin dejar de ser rentables. Esto es algo que muchas veces supone un problema, sobre todo, en las entregas a particulares. A nivel nacional muchas empresas acuerdan el día y la hora para la entrega del envío. Pero ¿qué ocurre cuando este envío se hace en otro país?. ¿Cómo podemos garantizar la mejor logística de nuestra ecommerce?.

 

SOLUCIONES PARA PERSONALIZAR LAS ENTREGA ECOMMERCE

 

DHL apuesta por la internacionalización y la logística de los ecommerce. Para ello ha desarrollado una herramienta capaz de solucionar las entregas de la última milla: ON DEMAND DELIVERY – ODD

 

El principal beneficio para el vendedor es que su envío llegará de la manera más rápida y eficiente con consistencia global. El mismo servicio y la misma plataforma se utiliza hoy en más de 100 países en todo el mundo. ODD ofrece al cliente el control sobre cuando recibir la mercancía. Y este es un factor determinante para generar una experiencia de compra satisfactoria  y  fidelizar al cliente.

 

CÓMO FUNCIONA ON DEMAND DELIVERY

 

El destinatario recibe un mensaje de texto o e-mail con el número de albarán, remitente y los detalles de entrega. En el texto hay un link que lo redirige a la plataforma ODD que le ofrece 6 opciones de entrega:

 

  • reprogramar la fecha y hora del envío
  • entregarlo sin firma
  • entregarlo a un vecino
  • entregarlo en otra dirección
  • recogerlo en un Punto de Servicio
  • retener el envío si el destinatario está de vacaciones

 

Con un sólo clic el cliente podrá elegir la opción que más le convenga. La herramienta le confirmará los datos y la entrega ya estará lista. Este servicio Premium es gratuito para los clientes de DHL en todo el mundo. Y además tiene grandes ventajas para el cliente, el vendedor y para el transportista.

Nuestro cliente quedará satisfecho y habrá recibido el paquete cuándo y dónde quería. Para el transportista también tiene beneficios. Aumentará el ratio de entregas con éxito en un primer intento y reducirá el coste de un posible segundo intento.  La ventaja para el vendedor es que  las entregas serán acordadas y el cliente quedará satisfecho.  Esto generará confianza en nuestro negocio. Está demostrado que un cliente satisfecho es un cliente que repite compra.

 

¿Te ha interesado este post? Sigue nuestro blog y encuentra toda la información para internacionalizar tu empresa.

 

New Call-to-action

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL