Planificando la creación de una start-up

Cómo influye la logística en el éxito de tu startup

Algunos dicen que el éxito de su start-up podría depender de la suerte, el momento o incluso de su bienestar como fundador. En nuestra experiencia, definir una logística correcta tiene mucho que ver con si el proyecto despegará o caerá.

 

La gente suele idolatrar a los fundadores de nuevas empresas exitosas como Mark Zuckerberg o Steve Jobs.  Muchas veces los eleva a la categoría de seres casi míticos. Pero en realidad, lanzar una start-up es un trabajo estresante y arduo.

 

Hay evidencias que sugieren que la administración ineficaz de los fundadores es la desventaja del 65% de las start-ups fallidas. Por lo tanto, es importante que cuando las cosas se pongan difíciles, los fundadores se sientan apoyados al tener la logística definida y en marcha. Esto puede parecer complicado al principio, pero realmente facilita las cosas si  se planifica desde el inicio.

 

Cuando la compañía de cosméticos Pestle and Mortar pasó de ser un pequeño proveedor de productos de alta calidad a gestionar devoluciones y cambios en cantidades considerables, recurrieron a DHL Express para ayudarles. Un artículo en el New York Times les dio una publicidad enorme.  Y DHL Express pudo gestionar eficazmente cada  pedido que les llegaba. Pestle Mortar sabe que DHL Express puede entregar a cualquiera de sus clientes en cuestión de días.

 

DHL también fue fundamental para ayudar a las marcas de moda Zanerobe y Kulani Kinis a lograr una penetración global. en tan solo unos meses, ambas compañías pasaron de empresas ambiciosas con grandes planes a marcas globales competitivas. ¿Seguirás sus pasos?

 

 

De los planes a los pedidos

 

Así que ya tienes tu plan de negocio y la financiación. Su comercialización está totalmente elaborada y tu prototipo se ve genial. Pero sin la estrategia de envíos correcta el lanzamiento es solo un plan. Tan importante como el producto y el precio, las opciones de envío y entrega jugarán un papel importante en el éxito final del negocio.

 

Sin una forma coherente de obtener todo lo que necesitas, te enfrentas a una curva de aprendizaje empinada y a muchos clientes insatisfechos. Hablamos con Leendert van Delft, Vicepresidente de Programas de Ventas de DHL, sobre qué deberían considerar las start-ups al planificar una estrategia logística exitosa.

 

 


¿Cómo deberían las start-ups decidir sobre un servicio de entrega?

 

 

Lo primero es investigar las diversas opciones de entrega. Después debes decidir si estás dispuesto a pagar un precio justo por un servicio más rápido y eficiente. En los últimos años, he visto muchos informes que hablan de envíos gratuitos, pero recuerda que esto no es real. Aún tienes que absorber los costes del envío de alguna manera. Incluso si el consumidor no los está pagando directamente. Sin embargo, el 91% de los compradores online abandonarán una web si no ofrece opciones de “envío rápido”.  Y cada vez más,  están comenzando a priorizar la rapidez sobre el envío gratuito.

 

Si pensabas utilizar solo el correo para enviar tus productos, recuerda que hay una gran diferencia en los tiempos de tránsito comparado con el servicio express. DHL Express ofrece un servicio fiable premium que incluye rapidez, múltiples opciones de entrega y servicio de atención al cliente.  Todo ello creo que justifica la diferencia de precio para los compradores online. Los clientes pagarán el coste adicional. Si realmente necesitan algo al día siguiente, estarán dispuestos a pagar más por este servicio si está disponible. Solo asegúrate de mostrar claramente el precio cuando ofrezcas express.  No es recomendable meterlo a pie de página ni mencionarlos por primera vez en el proceso de pago.

 

 

¿Cómo deberían las start-ups plantearse las devoluciones?

 

 

Hay evidencia que demuestra cómo la tasa de devoluciones es más baja en los envíos internacionales. Así, cuanto más ambicioso seas en tu planteamiento, menor será este problema. También se puede medir la respuesta de los clientes en términos de prueba, para poder evaluar los beneficios potenciales sobre las pérdidas.

 

Las devoluciones siempre se realizarán en la web, por lo que tu política debe tener en cuenta los pedidos adicionales que obtendrás al incorporar una política de devoluciones fácil o gratuita. Incluso podrías incorporar su coste promedio en las tarifas de envío generales para eliminar el factor de riesgo.

 

 

¿Cómo se verá afectado el valor de pedido promedio al ofrecer express?

 

 

Es posible que el valor del  carro de la compra aumente al ofrecer el transporte express. Marcas como Paul Smith y Gymshark comprobaron un aumento del 70% después de que comenzaran a ofrecer este servicio. Incluso puede ocurrir que los clientes potenciales que actualmente desconoces, estén usando a tus competidores específicamente porque ofrecen servicios express.

 

 

¿Cómo deberían ser las start-ups internacionales?

 

 

No existe ningún riesgo simplemente abriendo las puertas al mercado internacional pero creo que existe el riesgo de quedarse atrás. Es importante saber qué están haciendo tus competidores y si ya ofrecen envíos internacionales. He comprobado que Similarweb.com es útil para determinar en qué países centrarse. DHL Express también puede mostrarte cómo se logra esto a través de la revisión del estado de tu web. Esto se hace analizando el potencial de tu web y verificando dónde se puede optimizar.

 

Hay evidencia que demuestra que los clientes internacionales gastan mucho más que los compradores locales.  Por eso, incluso si el tráfico internacional a tu web es pequeño, puede merecer la pena. Tampoco apuestes por los grandes mercados transfronterizos obvios. Con Express, tu negocio tiene el potencial de ser una verdadera marca global.

 


¿Qué consejo darías a las start-ups preocupadas por los retrasos aduaneros?

 

 

Aquí es donde hacer negocios con DHL Express definitivamente podría dar sus frutos. Tenemos experiencia en aduanas y tu agente comercial te puede ayudar a solucionar este problema. Si el papeleo se ha realizado correctamente, no debería haber retrasos. También puedes acceder a una gran cantidad de información relevante y fácil de utilizar  sobre comercio internacional con la herramienta Trade Automation Service (TAS) de DHL.

 

 

¿Cómo se compara Express con un servicio de correo local?

 

 

Hay grandes diferencias en los tiempos de tránsito entre el correo tradicional y el transporte urgente. Debes decidir si quieres pagar un extra por un servicio mejor que podría ayudarte a responder a las necesidades del consumidor actual. El 45% dice que ha abandonado su carrito porque la entrega es muy lenta. Así que asegúrate de que esto no te suceda a ti. También vale la pena recordar que después de una experiencia de entrega negativa, el 38% de los clientes dice que es probable que nunca vuelva a comprar en esa web. Por otro lado, más de dos tercios de los millennials eligieron comprar en una web porque ofrecía mejores opciones de entrega. Y lo mismo ocurre con los compradores de más edad.

El servicio de entrega  personalizado de DHL ofrece varias opciones de entrega y  notifica al destinatario del progreso de su envío. Las e-commerce que ofrecen envíos premium crecen un 60% más rápido que aquellas que no lo hacen. Realmente creo que cuando a los compradores online se les ofrecen opciones de entrega, estarán más dispuestos a pagar un precio justo por un servicio más eficiente.

 

 

¿Cómo deberían las start-ups decidir sobre una estructura de precios?

 

 

Es importante revisar primero el pedido y el peso promedio proyectado. Posteriormente hay que ver cómo dichos factores pueden reflejarse en el precio del envío. Puedes ofrecer envíos con tarifa plana a ciertos países. O incluso envíos gratuitos para clientes con un ticket de compra por encima de un cierto umbral.

 

Ayudándote a avanzar

 

No importa lo nueva que sea tu web  pero un chequeo de su estado es una buena idea para evitar cometer errores obvios. Esto es lo DHL que puede hacer por tu negocio:

  • Explorar nuevos canales de clientes utilizando datos de SimilarWeb para identificar mercados potenciales.
  • Ayudarte a entender  las diversas integraciones de IT enfocadas  a las conexiones con las diferentes plataformas de comercio electrónico.
  • Asesorarte sobre acuerdos aduaneros y comerciales.
  • Proporcionarte una comprensión más profunda de las estrategias de precios de envíos, asegurando que los sean apropiados.

 

 

 

Startup



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa