sector de lenceria online en auge

El auge de la lencería en las ventas online

 

 

La lencería ha consolidado su presencia online favorecida por las tendencias de moda, las nuevas formas de consumo y la necesidad de buscar productos diferentes, de calidad y a buen precio.

 

Aunque muchos solo veían limitaciones y barreras, la venta online de lencería se ha disparado en los últimos años. Además ha contribuido a reforzar la presencia del comercio textil en el ámbito digital.

 

 

Nuevas tendencias y transformación digital

 

Hace una década, muchos los productos quedaban descartados del ámbito digital por no ser considerados aptos para la venta online. Ello se debía a sus características, los procesos de compra o la necesidad de hacer la elección en persona.

La consolidación de la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo han convertido a la lencería en esencial en la venta online.

 

 

Crecimiento del textil en el e-commerce

 

La inquietud del comprador por conseguir mejor información sobre los productos de venta online ha sido determinante. El sector textil y de moda ocupa la tercera posición, en cuanto al volumen de negocio online. Su tasa de crecimiento se sitúa cerca de otros sectores relacionados con los servicios, como las agencias de viajes, las aerolíneas o el alquiler de coches. Estos sectores son los que más han aumentado su facturación online.

 

 

El papel de la moda en la compra de lencería oline

 

 

La venta online de lencería comenzó como una forma discreta de diversificación de canales de venta. Se aprovechó la consolidación de tendencias que daban más importancia y visibilidad a las prendas interiores. Al igual que el auge de la moda de baño o la ampliación y mejora de la ropa interior deportiva.

 

Además, la adquisición de lencería siempre ha ido acompañada de un proceso de compra discreto, íntimo y meditado. Estos elementos favorecen a que ese tipo de transacción se traslade a la venta online.

 

 

¿Qué facilidades ofrece la venta online de lencería?

 

Diversidad y variedad de producto

 

Gracias a Internet, el consumidor se ha empoderado y tiene claro qué quiere y qué herramientas puede usar para conseguirlo.

A través del e-commerce, un comprador puede elegir con mayor facilidad una prenda en concreto. No importa que sea o no temporada, busca diseños más novedosos o tradicionales o hace una compra aspiracional de marcas premium.

 

Discreción y comodidad

 

Ya sea para uso propio o para regalo, comprar lencería es un tipo de actividad íntima. Así muchos prefieren hacerlo desde casa y acceder a todo tipo de productos que le interesan, busquen diseño o funcionalidad.

Algunas ventajas de comprar la lencería online. El no tener que ir a la tienda física ni tener que buscar el artículo y las tallas y especialmente, recibirlo en casa.

 

Comparativa de precios y productos

 

La compra de lencería de calidad puede ser una decisión en la que se esté dispuesto a invertir. Por lo que el proceso de comparar precios, calidades y productos es más cómodo y eficaz en el medio online.

Además, a la compra de este tipo de producto se han añadido nuevas características que el consumidor busca y valora. Por ejemplo, los materiales ecológicos o comprar marcas de referencia. También para seguir las tendencias o buscar innovadores productos para necesidades específicas. Aquí se encuadraría la nueva lencería destinada a los días de menstruación o a la maternidad.

 

Información detallada del producto

 

La mejora de las webs, su arquitectura de la información sin duda contribuyen a la experiencia del usuario. Asimismo hacen posible encontrar toda la información que se necesita sobre un producto.
Las completas fichas de producto, las imágenes y videos que se usan en las tiendas online son fundamentales para finalizar un proceso de compra.
También facilita el acceso al stock, consultar la variedad de tallas y realizar el pago de forma rápida y sencilla.

 

 

Asesoramiento online óptimo

 

 

En el ámbito de la moda, los servicios complementarios como las políticas de devolución, los consejos de mantenimiento de las prendas o las guías de tallas y medidas refuerzan la decisión de compra.

Cada vez son más las marcas que incluyen servicios de asesoramiento. Ya sea a través de los comentarios de otros compradores, chats online y bots que ofrecen respuestas inmediatas.

Las promociones personalizadas o newsletters con información de productos concretos son una ventaja cualitativa en la compra online de lencería.

Está claro que la lencería es de los productos de moda que está viviendo uno de sus mejores momentos. Lo demuestra el surgimiento de diversas marcas y líneas de negocio de moda, especializadas en este tipo de producto. Estas ofrecen la misma temporalidad, renovación de producto y tendencia, que en otros productos de moda.

Es un buen momento para este sector. Y las posibilidades que ofrece el e-commerce, convierten a la lencería en un producto relevante para la venta online.

 

Referencia

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-historia/commerce-lenceria-online-sector-pleno-crecimiento/20180823140440017414.html
Fuentes
https://lenceriatiffany.com/
https://www.zalando.es/lenceria/
Guía ecommerce DHL

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL