Las pymes españolas concienciadas con el desarrollo sostenible

20151005Sustentable

Siete de cada diez empresas españolas ya contemplan, dentro de sus planes estratégicos, adoptar medidas concretas para contribuir a un desarrollo sostenible.

Cerca del 70% de las empresas españolas confirman estar comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas. Aún así, según informa la compañía PwC, un 14% de las pymes españolas desconocen la existencia de este documento, mientras que en el resto de la Unión Europea sólo un 7% lo desconoce.

Del 70% total de empresas españolas que trabajan estrategias para un desarrollo sostenible, un 31% asegura haber adoptado ya un plan en este aspecto y un 40% desarrolla su propia estrategia de actuación.

Respecto a los objetivos de las pymes españolas, éstas consideran que el fomento del crecimiento económico sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente son los propósitos que tienen más impacto en su actividad.

Este estudio también ha desvelado qué objetivos pueden generar más oportunidades de negocio para las pymes españolas, entre los que se encuentran: la garantía del acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas. Un propósito que no comparten con los resultados mostrados por las pymes consultadas a nivel mundial, pues estas han señalado que la creación de empleo será el objetivo que les pueda proporcionar más oportunidades de negocio.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN