Las mejores opciones para envíos internacionales

Las mejores opciones para envíos internacionales

 

Los envíos internacionales suponen un despliegue de operativas y profesionales impresionante. Desde la elección del embalaje hasta el cálculo de tarifas. Hablamos de un proceso realmente complejo y que se realiza siempre a contrarreloj. Escoger la mejor opción de envío de paquetes internacionales supone, por tanto, una decisión que debe meditarse.

 

 

Envíos internacionales: qué es lo que de verdad importa

Obviamente, en un mercado saturado de competencia como el actual, en el que la venta online además ha venido a sumar más y más actores al comercio internacional, es fácil pensar que el mejor proveedor logístico es el que consiga un envío de paquetería internacional barato.

 

Si solo se piensa en los costes, es lógico que la pregunta que se haga una pyme sea cómo hacer envíos internacionales baratos. Pero escoger proveedor logístico es una decisión en la que se deben tener en cuenta muchos otros factores, algunos de ellos decisivos para determinar el buen funcionamiento de un negocio a largo plazo.

 

Por lo tanto, la mejor opción para envíos internacionales no pasa por ser la que menor coste repercute, sino la que más valor aporte a la mercancía e incluso a la marca que hay detrás. Pero, ¿de qué hablamos al referirnos al valor añadido? Vamos a ir paso a paso resaltando las prestaciones, servicios o valores que una empresa logística debería reunir para convertirse en la mejor opción.

 

 

Logística que se adapta a la planificación estratégica

 

Una empresa logística tiene que ser capaz de poder adoptar en su forma de envío el mismo cuidado que pone el negocio que hay detrás. La mejor opción para envíos internacionales será aquella que pueda alinearse con un objetivo común. Ya sea aportar la máxima rapidez en los envíos, proteger una mercancía de alto valor o posibilitar una logística inversa ágil que satisfaga al cliente más exigente.

 

Poder traspasar la visión de negocio a la labor del partner logístico convertirá a este en la opción más adecuada. Para ello, es mejor contar con expertos que aporten soluciones útiles a cualquier imprevisto y así llevar a cabo los objetivos estratégicos.

 

 

Envíos internacionales y la cuestión burocrática

 

La mejor empresa de envíos internacionales es aquella que no te deja solo ante el aluvión de normativas que implica una expedición internacional. Sin duda alguna, contar con alguien que pueda asesorarte inclinará la balanza a la hora de escoger una empresa logística.

 

Podemos añadir en este epígrafe la capacidad de asegurar la carga a través de seguros que abarquen tanto la cobertura de lo más obvio -el daño a la mercancía- como de otros imponderables que pueden arruinar no solo una expedición, sino la viabilidad de un negocio. Nos referimos a los seguros con los que hacer frente a los impagos o a la variabilidad del valor de una moneda.

 

 

Cobertura geográfica

 

El partner logístico perfecto es capaz de llegar muy lejos, sin importar los obstáculos. En ese sentido, DHL ofrece cobertura en más de 220 países y territorios. Una cobertura geográfica amplísima que no deja de crecer, con el añadido de que incluso en las localizaciones más remotas es reconocido y valorado, característica que inmediatamente se identifican también en el proveedor o vendedor.

 

 

Envíos y cuestión medioambiental

El consumidor, sea final o se trate de otra empresa, con independencia de su tamaño, ha cambiado. El factor medioambiental pesa cada vez más en las decisiones de compra, ya sea en retail o B2B. Y para que un negocio pueda garantizar su preocupación por el medio ambiente también en la parte que toca al transporte, debe escoger proveedores logísticos comprometidos.

 

DHL tiene objetivos claros y ambiciosos respecto al cuidado del medio ambiente. Entre ellos, electrificar su flota de última milla para el año 2030 o conseguir cero emisiones netas para 2050 a través de su programa Go Green. Y estos objetivos tan ambiciosos se trasladan, de partner a partner, y enriquecen la imagen de marca de un negocio.

 

 

Conocimiento del sector logístico

Una empresa logística, que conozca a fondo el sector de la mercancía a exportar, va a poder aportar mucho al éxito de la expedición. A través del conocimiento de las necesidades de embalaje y transporte y de las normativas específicas del mercado, podrá descargar mucha presión al negocio implicado. Así este tan solo se tendrá que preocupar de conseguir nuevas ventas.

 

En resumen: la mejor opción para tus envíos internacionales es aquella que facilita el trabajo, garantiza resultados, ofrece opciones que aseguran y enriquecen la colaboración y que, por supuesto, aporta tranquilidad. Contáctanos y empieza a exportar con nosotros con la seguridad de haber escogido lo mejor para ti y para tu negocio.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN