Las exportaciones de moda española crecen un 47 % desde el inicio de la crisis

Desde que empezó la crisis, las exportaciones españolas de empresas de textil, confección, calzado y otros artículos de moda crecieron nada menos que un 47 % entre 2007 y 2013, alcanzando productos y servicios por valor de 19.438 millones de euros. Durante el mismo periodo, las importaciones también han aumentado, pero sólo el 4 %.

El declive del mercado interior ha acelerado los planes de expansión. La andadura internacional de la mayoría de cadenas suele iniciarse en Portugal y Francia,  por la proximidad y facilidad de moverse a los países vecinos. Mientras que a la hora de cruzar el charco, México es para muchas empresas el destino elegido, al suponer una puerta de acceso al resto de América Latina.

Basta visitar la principal calle comercial de cualquier gran capital del mundo para notar la presencia de empresas españolas. La cadena Inditex, con Zara a la cabeza, Mango, Camper, Desigual o Pronovias, son claros ejemplos de ello. Y es que, si la potencia económica de un país se midiera por la presencia de sus empresas en las principales calles comerciales del mundo, España tendría una silla por derecho propio en el G-8.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa