La moda española impulsa el crecimiento de los envíos internacionales

El mercado doméstico de envíos de paquetes ha experimentado un decrecimiento del 6%, manteniendo una tendencia negativa desde hace 4 años. Sin embargo, en DHL Express, apostamos por el mercado internacional ya que, a diferencia del mercado doméstico ha registrado un importante ascenso de hasta el 50%.

Según nuestros datos, el número de paquetes que se enviaron en 2011 desde España a cualquier lugar del mundo ha crecido un 16% respecto al ejercicio anterior, y el mercado internacional está experimentando un importante ascenso debido a los envíos urgentes desde España a cualquier parte del mundo gracias a la venta de moda española por Internet.

Entre los responsables del incremento del volumen del comercio electrónico se encuentran cadenas españolas como Zara, Mango, Desigual y Camper. La empresa que más está creciendo en este sentido es Inditex que durante el pasado ejercicio envió un total de 1.300 paquetes diarios a destinatarios particulares de compras online.

El principal receptor europeo de paquetería procedente de España es Francia, seguida de Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Bélgica, Austria y Suecia. Por su parte, Estados Unidos es el principal receptor de países extracomunitarios.

Más información en este enlace.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa