La moda española duplica sus exportaciones a Oriente Medio en 5 años

España Moda

Oriente Medio sube puestos como cliente de la moda española. Las exportaciones de moda a los países de la Península Arábiga se han duplicado en los últimos cinco años y solo en los cinco primeros meses de 2015 han crecido cuatro veces más que el conjunto de las exportaciones de este sector.

El incremento en este periodo se ha disparado un 165,6%. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son los únicos dos países que han logrado entrar en el ránking de los 20 mayores clientes de la moda española, liderado por Francia.

De entre ellos, Arabia Saudí ha sido el país en el que más han crecido las exportaciones, un 60,2% en el último año hasta llegar a los 130 millones de euros en solo cinco meses. Por otro lado, Bahréin y Qatar han sido los países donde más ha aumentado la demanda.

Así, las ventas de moda a Oriente Medio han ganado un terreno considerable. Las empresas españolas de moda ganan presencia en estos países gracias a unos precios competitivos, una relación calidad precio alta y el hecho de haber sabido vender la ‘marca España’ en el mundo. Esto último gracias, en parte, a las grandes marcas que nos representan a nivel internacional.

De entre las marcas españolas que más destacan están: Pretty Ballerinas, Gocco, Tutto Piccolo, Inditex y Mango.

 Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa