Generación millenial

GENERACIÓN MILLENIAL: MOTOR DEL E-COMMERCE EN LAS PYMES

La conocida como generación millenial viene pisando fuerte. Según un estudio presentado por la multinacional eBay, casi la mitad de los negocios que gestionan estos jóvenes vende online.

 

Estas empresas apuestan por la digitalización y se han convertido en el motor del e-commerce. Además, el estudio concluye que esta generación de nativos digitales está preparada y cuenta con los recursos y los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proceso.

 

LA GENERACIÓN MILLENIAL, LA GENERACIÓN DEL E-COMMERCE

 

 

La generación millenial es la generación de las e-Commerce. Así lo confirma por tercer año consecutivo el estudio de eBay, titulado “Las pymes españolas en el ámbito online”.

 

Los jóvenes conocidos como la generación millenial son el motor de las pymes digitales españolas. Según este estudio, 4 de cada 10 negocios que gestionan estos jóvenes ya vende a través de internet. Esto representa un 38% vs el total de ventas, superando en 13 puntos las ventas online del resto del comercio.

eBay compara los e-commerce de diferentes generaciones destacando el liderazgo y la autonomía de los millenial al frente del comercio electrónico y la digitalización. Además, el estudio también refleja la capacidad tecnológica de estos jóvenes. Este es un factor imprescindible para la competitividad de sus negocios. Así, la mitad de las empresas que gestionan los millenials asegura tener preparación, conocimiento y recursos para su digitalización.

La generación millenial  ha crecido en plena era digital. Conocen las necesidades de los más jóvenes y tienen los conocimientos necesarios en nuevas tecnologías. Los millenial, también conocidos como los nativos digitales, se presentan como una generación de consumidores y emprendedores. Un grupo social clave para el crecimiento de las ventas y el desarrollo digital de las empresas.

 

 

REDES SOCIALES Y MARKETPLACES: LOS NUEVOS CANALES DE VENTA.

 

 

Al igual que ha cambiado el perfil del emprendedor digital, también varían los canales de venta.  Aunque mayoritariamente son las pequeñas y medianas empresas españolas las que operan a través de un comercio online (78%),  este porcentaje ha descendido en los últimos tres años. Esta caída se debe a la irrupción de los nuevos canales de venta online: las redes sociales y los marketplaces.

Según el estudio, las PYMES españolas han centrado sus esfuerzos en vender a través de las redes sociales. Un canal de venta que han elegido hasta 10 veces más y es que, 3 de cada 10 negocios venden a través de sus perfiles en RRSS. También ha aumentado el porcentaje de empresas que utilizan las plataformas de los marketplaces para ofrecer sus productos. Esta cifra aumentó del  13% en 2016 al 18% en 2018. Según el estudio de IAB Spain, los marketplaces se han convertido en los principales canales de búsqueda para compras online.

Los usuarios prefieren comprar en marketplaces y en las tiendas online.  Sin embargo los nuevos canales de venta se abren paso con fuerza. Así, el 46% de empresas digitales son pequeñas empresas dirigidas por > 38 años. Si vemos el porcentaje de empresas medianas, éste desciende al 24%.

En otro estudio de la consultora de comunicación KPMG, comprobamos cuál es la preferencia de los usuarios para comprar online:

  • Plataformas de venta online
  • Webs de los propios comercios
  • Marketplaces y redes sociales.

 

¿QUÉ OFRECEN LOS MARKETPLACES AL VENDEDOR?  

 

 

Según el estudio de eBay, las empresas los utilizan sobre todo como una plataforma para dar a conocer sus productos.

 

  • Oportunidades y apoyo a través del marketing y la promoción 21%
  • Asesoramiento en la gestión de envíos 16%
  • Ayuda para la creación de su propia tienda sin coste alguno 17%

 

 

DISPOSITIVOS DE COMPRA

 

 

El estudio de eBay también analiza los dispositivos con los que se lleva a cabo la compra online. El 95% de los compradores online prefiere el ordenador para finalizar la compra. Lo cierto es que cada vez más se realizan este tipo de compras a través de teléfonos móviles (37%.).

 

El móvil es el dispositivo que más ha crecido en estos dos últimos años. Sin embargo todavía está condicionado por la incomodidad para comprar, el tamaño de la pantalla o la falta de seguridad. Esto hace que muchos usuarios prefieran terminar su compra a través del ordenador. Aún así, ocho de cada diez españoles posee un Smartphone. Esto parece indicar que para los próximos años las ventas a través del teléfono móvil irán en aumento.

 

¿Te ha interesado este post? Sigue nuestro blog y encuentra toda la información.

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL