Exporta con DHL

Repasamos los ganadores de los Premios DHL Atlas a la exportación 2021

Parte de la filosofía de DHL, y lo que nos ha convertido en la compañía que somos hoy día, es ser fieles al pensamiento que el mundo es un lugar mejor si está conectado. Para demostrarlo, hemos puesto en marcha varios proyectos e iniciativas, entre los que figuran los Premios DHL Atlas a la exportación.

En ellos, cada año se reconocen a las empresas que han llevado sus ventas de e-commerce al siguiente nivel y se han atrevido a llevar sus productos a otras regiones del globo. El objetivo de estos galardones es respaldar el trabajo de las pymes que se embarcan en la aventura de operar en el mercado exterior

Historia de los Premios DHL Atlas

Desde su concepción, el objetivo de estos galardones es el de reconocer el valor y esfuerzo de las pymes españolas por alcanzar la excelencia en las exportaciones. Desde 2014, estos premios otorgan visibilidad a pymes sobresalientes en materia de exportación. Prueba de la notoriedad que conlleva recibir uno de estos galardones es el número de pequeños y medianos empresarios y empresarias que han presentado su proyecto en los últimos años.

Existen varios aspectos que pueden hacer que una compañía se convierta en un referente de las exportaciones. Por ello, los premios DHL Atlas no solo se limitan a galardonar a la empresa que más se ha esforzado por aumentar sus exportaciones, sino que buscamos reconocer más aspectos relacionados con la internacionalización.

Por ello, existen cuatro categorías:

  • Gran Premio Atlas a la Exportación
  • Exportación más innovadora
  • Exportación más sostenible
  • Exportación a través de e-commerce

Cada año, puede presentar su candidatura cualquier empresa establecida en territorio español que realice exportaciones fuera del país. Por su parte, la gran ganadora participará en una misión comercial exterior que se decide entre DHL Express y el ganador, con la participación de la Cámara de Comercio.

El Gran Premio a la exportación 2021 recayó en AJL Ophtalmic

Esta empresa ubicada en Álava (País Vasco) es uno de los grandes referentes para las compañías exportadoras. AJL Ophthalmic está especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios relacionados con la salud ocular. Así mismo, su compromiso con la salud también los ha llevado a desarrollarse en el campo de reconstrucción cráneo-maxilofacial y vía aérea, apostando fuertemente por la innovación en todas estas áreas.

La empresa tiene presencia en más de 80 países del mundo y su red de distribuidores está en constante aumento. Tanto es así que sus exportaciones suponen el 30% de su facturación total, cuando hace 10 años estas suponían el 5%, lo cual demuestra su apuesta y empeño por llevar sus exportaciones más lejos.

Nos gustaría también destacar la labor de las empresas que quedaron finalistas en esta categoría: Agroveco, Blumaq, Girbau, Sepsamedha, GKN Ayra Servicio y Matz-Erreka.

 

Zayer, premio a la exportación más innovadora

Esta empresa se dedica a desarrollar, desde hace más de sesenta años, máquinas fresadoras y centros de mecanizado, ajustándose y adaptándose a las necesidades de cada cliente y proyecto. Apuestan fuertemente por la innovación y el desarrollo tecnológico. Las aplicaciones de sus productos se extienden a varios campos, como el aeronáutico, el ferroviario o mecanizado general, entre otros. 

Zayer destaca por sus muchas innovadoras soluciones IT en torno a sus exportaciones, teniendo incluso una división dedicada al desarrollo I+D que ha hecho que se alce como marca líder de vanguardia para el mecanizado y el fresado. 

Entre los finalistas en esta categoría encontramos empresas como Collbaix Canarias, Focke Meler Gluing Solutions, Ega Master, GKN Ayra Servicio o Rotorbike.

 

Aceites García de la Cruz, premio a la exportación más sostenible

La empresa Aceites de la Cruz ha obtenido el galardón a la exportación más sostenible. Esta empresa emplazada en Toledo y centrada en la producción de aceite de oliva virgen extra, tiene entre sus valores el adherirse a los objetivos de desarrollo sostenible, tomando estos como base para el desarrollo de su actividad. Su apuesta por los procesos sostenibles transversales nos ha llevado a seleccionarla como la ganadora de esta categoría.

Aceites García de la Cruz lleva más de 150 años elaborando aceites e incorporando a su proceso las tradiciones aprendidas tras cinco generaciones. Está presente en más de 42 países, llevando este producto tan representativo de nuestra tierra a otras comunidades y regiones del mundo.

Mención especial a los finalistas en esta categoría: Grupo Nueva Dietética, Tetrade Spare Parts, Bergner Europe, Demano Producciones Sostenibles o Barner Ventures.

 

Fútbol emotion, galardonada por su modelo e-commerce 

Por último, el premio a empresa que más ventas e-commerce internacionales ha alcanzado ha sido para Fútbol Emotion. Esta empresa se centra en artículos deportivos relacionados con el fútbol. Su crecimiento exponencial en el ámbito internacional se debe principalmente a la creación de una gran comunidad internacional en redes sociales, combinado con una gran estrategia de branding y posicionamiento de marca.

Entre sus logros destacan el haberse posicionado como líder español y top 3 europeo en ventas e-commerce de material de futbol

Entre los finalistas en esta categoría figuran empresas como Neman Europe, Jimmy Lion, SP Globalsport, Gobik, Mi Tienda de Arte o Siil Ostomy.

 

Aspira a ser reconocido con un Premio DHL Atlas a la Exportación

Si tu empresa ha desarrollado un plan de exportación destacable por su innovación, sostenibilidad o la estrategia de ecommerce implementada, es clara candidata a participar en los Premios Atlas 2022.

En nuestra web www.premiosdhlatlas.com avisaremos cuando se abran las inscripciones.

COMPARTE ESTO:

HOY ES EL DÍA.
EXPORTA CON DHL.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias de exportación en tu email:

POSTS RELACIONADOS