Experiencia en Futbol Emotion

Futbol Emotion utiliza el branded content para conseguir audiencia

 

 

Cuando el portero Francisco Javier Sánchez Broto creó la primera tienda de Futbol Emotion en 2001, tenía un plan. Empezar siendo pequeño, con una tienda real en el mundo real y crecer online.

 

Tras una carrera que le llevó desde  España al Celtic de Glasgow, Javier necesitaba un plan para su retirada. Cuando le contó a su padre su idea de ser un recurso para porteros no pensaba que le llevaría tan lejos.

A principios de 2018, Futbol Emotion tenía 17 tiendas físicas y un imperio online que crecía un 30% por año. ¿Cómo consiguió llevar su negocio a las grandes ligas tan rápido?. Sánchez Broto sabía que para llegar hasta allí, tenía que ser más que una tienda y convertirse en una marca.

 

 

Futbol Emotion : Para crecer, conoce a tus clientes

 

 

Ofrecer a los clientes buenos productos a precios competitivos no es suficiente. Tienes que conectar también a nivel emocional. Así, Futbol Emotion creó un centro de referencia para aficionados a la portería, donde se podían asesorar e informarse. Para hacer las cosas sencillas, crearon un  internamente un espacio conocido como “El Vestuario”.

 

El Vestuario pronto empezó a publicar artículos diariamente sobre botas y equipos. Además  entrevistaba a profesionales como el jugador del Tottenham Hugo Lloris, o Iago Herrerín, jugador del Athletic de Bilbao.

Toda esta nueva actividad les ayudó a interactuar con los clientes ya existentes y a llegar a otros nuevos. Como dice Héctor de Futbol Emotion, “conocíamos muy bien a las personas que se registraban en nuestra web.  Sólo tenían que usar su email y después les preguntábamos por la fecha de su cumpleaños o su jugador favorito”. A medida que El Vestuario iba ganado seguidores, Futbol Emotion crecía. Y crecía.

 

 

¿Siguiente paso? Presencia en redes sociales

 

 

Futbol Emotion estaba creando muy buen contenido. Con la red social adecuada, los fans podrían compartirlo.

“El canal social es la mejor forma de comunicar nuestras ofertas, nuestros lanzamientos, pero también para comunicarnos con el cliente. Hablamos mucho sobre fútbol, pero no solo con el objetivo de vender. Es difícil medir cuánta gente compra desde este canal, pero mucha gente conoce ahora nuestra compañía por nuestros vídeos”.

Es una forma de estudiar el poder del marketing de contenidos. Crear material que tenga una atracción emocional y usar la plataforma correcta para difundir la información.

 

 

Con DHL, nuestros envíos están en buenas manos

 

 

Todo este esfuerzo no serviría para nada si los productos de Futbol Emotion  no fuesen entregados correctamente, en todo momento. “DHL es la mejor compañía para trabajar porque es capaz de enviar a cualquier parte del mundo. Necesitamos dar al cliente el mejor servicio posible, ofreciendo toda la información antes de que el pedido se realice”.

 

La gran mayoría de los clientes e-commerce prefieren pagar en su moneda local. Además desean ver el precio final del envío lo antes posible durante el proceso de compra. Por ello es importante elegir un servicio de transporte que pueda conectarse a tu propia plataforma para proporcionar esta información. Después de todo, la compañía no sólo entrega tu marca en la puerta. Utilizar a DHL hace que sea más fácil para los clientes comprar tus productos en tu página web.  El coste del envío se puede añadir en el proceso de compra, en lugar de aparecer como una desagradable sorpresa al final. Y los precios siempre se muestran en la moneda local.

 

Por lo tanto, al igual que Futbol Emotion lo descubrió en su momento, si estás planeando llevar tu negocio e-commerce a nivel internacional, es muy importante e inteligente asociarse con una compañía que lo haga fácil para tus clientes. Estén donde estén.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL

Abre una cuenta con DHL