Exportar textil infantil a China

Cómo exportar textil infantil a China

 

 

Debido a la estructura demográfica de China, su creciente clase media y el volumen del sector de la confección en el país, exportar textil infantil a China ofrece interesantes oportunidades.

 

 

China posee la población más extensa del mundo con 1.400 millones de habitantes (FMI). De esta cifra total, alrededor de un 17% de la población se sitúa en el rango de edad de 0 a 14 años.

En cuanto a la demanda de ropa infantil en el país, las ventas han mantenido una evolución positiva. Sin embargo, han experimentado una ralentización en su crecimiento.

 

Evolución de la demanda de textil infantil en China

Exportar textil infantil a China

Fuente: Euromonitor (Estimación)

 

Uno de los factores más relevantes para el consumidor chino en este sector es la seguridad de los productos. En este sentido las marcas extranjeras tienen una imagen de alta calidad y gozan de buena reputación en el mercado.

Los canales de distribución más utilizados son las tiendas minoristas, tanto la situadas en centros comerciales como a pie de calle.

Por otro lado, es importante resaltar el potencial del E-commerce para exportar textil infantil a China. El canal online se ha convertido en el mayor canal de venta del sector de la confección. Según el ICEX en 2016 el 26,3% de las ventas de textil y calzado se realizaron mediante este canal.

 

 

Normativa Específica Aplicable

 

 

En junio de 2016 entró en vigor la nueva normativa aprobada por AQSIQ Y SAC aplicable a productos textiles para niños hasta 14 años.

 

 

Cómo obtener la certificación CCC china

 

 

Para exportar textil infantil a China se debe disponer de una certificación CCC (equiparable a la marca CE en Europa). La norma específica los requisitos físicos y químicos de los tejidos, así como las sustancias restringidas en su confección.

 

Los requisitos de seguridad para estas prendas se dividen en tres categorías A, B y C según el grado de contacto con la piel del menor.

Las instrucciones para su uso deben indicar el código de la normativa y la categoría de seguridad. Como por ejemplo la categoría A de GB 31701 e incluir la frase “productos para niños” en chino.

Los productos textiles para bebés y niños y su embalaje deberán estar libres de agujas y otros objetos punzantes.

Las etiquetas permanentes cosidas en las prendas de los bebés deben colocarse sin contacto directo con la piel.

 

 

6 aspectos clave para obtener el certificado CCC

 

 

El proceso para obtener la certificación CCC china puede llevar un tiempo considerable. A continuación se muestran los seis aspectos claves a seguir:

 

  1. Aplicación online: cumplimentación del formulario para obtener número de certificación.
  2. Test y documentaciones que exija la normativa GB31701-2015.
  3. Envío de muestras a China para testar los productos.
  4. Auditoría de la fábrica.
  5. La aplicación aceptada: se debe pedir la etiqueta CCC o permiso para marcar directamente el producto con la marca CCC.
  6. Revisión periódica del certificado CCC obtenido.

 

Más información sobre exportación a China.

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL