Exportarl a China

Requisitos para exportar a China desde España

 

EXPORTAR A CHINA SUPONE HACER NEGOCIOS CON LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO. ADEMÁS CHINA ES EL MAYOR EXPORTADOR MUNDIAL Y SU RÁPIDA EVOLUCIÓN LA CONVIERTE EN UN MERCADO MUY ATRACTIVO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL.

 

En los últimos años, sus importaciones están aumentando de forma considerable generando una gran oportunidad para los países que quieran introducirse en este gran mercado. España es líder en exportación de aceite de oliva y vino a China, y está adquiriendo cierto peso como agente exportador en otros sectores.

 

 

¿CÓMO EMPIEZO A EXPORTAR A CHINA?

 

 

Lo primero que debes hacer es decidir dónde enfocarte. Los principales sectores económicos en China revelan que es el mayor productor y consumidor mundial de productos agrícolas. Destaca en la producción de acero y sector de automoción. Otras actividades económicas con un notable crecimiento son las referidas al turismo, transporte, hostelería, venta minorista y telecomunicaciones.

 

ada vez más personas en el mundo hablan mandarín como primer idioma, por lo que tener ciertas habilidades prácticas hará estrechar las relaciones de confianza con tus socios comerciales chinos.

 

 

PRODUCTOS CON DEMANDA PARA EXPORTAR A CHINA

 

 

Si quieres entrar en el mercado chino, la clave es darle a la gente lo que quiere. Estas son algunas de las principales categorías de productos que buscan los consumidores chinos:

 

– Ropa

– Productos de belleza y accesorios

– Zumos

– Joyería

– Zapatos

– Aperitivos de moda y alimentos saludables

 

 

EXPORTAR A CHINA: OPORTUNIDADES POR SECTORES

 

 

En 2018, las exportaciones españolas a China representaron el 2,19% sobre el total del país, frente al 2,26% de 2017. Esto supone que todavía hay mucho mercado por explorar en lo que exportaciones se refiere.

 

El sector industrial es uno de los más interesantes para exportar a este país. Destacan la maquinaria, componentes de automoción, materias primas químicas y bienes de equipo.

 

En muchos casos la producción interna de electrónica no cubre la demanda y necesitan importar de otros países. Por ello, ésta podría ser una buena oportunidad de negocio.

 

Dentro del sector de la Alimentación, España exporta a China materias primas y productos intermedios para la industria transformadora alimentaria. Estos productos representan tres cuartas partes de las exportaciones de este sector en nuestro país.

 

China es el mercado de la construcción más grande del mundo, pero también lidera el camino para reducir sus emisiones de carbono. Construcción y construcción verde es otro de los sectores que más están despuntando a la hora de exportar ya que con más de 100 ciudades de 1 millón de habitantes, China no para de construir.

 

Los chinos también están dispuestos a gastar grandes cantidades en formación. También tienen que ocuparse de muchas personas dado su volumen de población y por eso han abierto su sistema de salud y educación a inversión extranjera.

 

Por último, en los rankings mundiales el país aparece como uno de los mayores consumidores de artículos de lujo. En el año 2020 China se convertirá en el mercado de productos de lujo más grande del mundo.

 

 

¿ESTÁS PREPARADO PARA EXPORTAR A  CHINA?

 

 

Antes de establecer lazos comerciales con este país, hay que tener en cuenta  aspectos relacionados con su cultura y su regulación comercial y aduanera.

 

 

CULTURA

 

 

Un importante factor que no debemos olvidar, sobre todo en relaciones a largo plazo, es el carácter negociador de los chinos. Además la red de relaciones y contactos con otras empresas del país es fundamental para conseguir generar negocio. Nuestras habilidades a la hora de mostrar paciencia deberán surgir a la hora de negociar en los diferentes contextos en los que nos reunamos. Por último, en su cultura la relevancia pública y el prestigio de una persona ante la sociedad son significativas.

 

 

VALORACIÓN ADUANERA

 

 

A efectos de impuestos, para exportar a China el valor de una mercancía importada incluye el precio de transacción normal del artículo, más el coste del embalaje, flete, seguro y comisión del vendedor. Las aduanas chinas calculan la valoración de todas las importaciones.

 

 

TASAS E IMPUESTOS

 

 

La Aduana China evalúa y recauda aranceles. Además de los aranceles normales, tanto las empresas extranjeras como las nacionales están obligadas a pagar impuestos sobre el valor añadido (IVA) así como otros impuestos comerciales.

 

 

AGENTES, DISTRIBUIDORES Y AGENCIAS EN CHINA

 

 

Recurrir a agentes locales o distribuidores puede facilitar la exportación de productos. Consultar abogados locales de habla inglesa también puede evitar errores costosos.

 

 

Si quieres más información sobre exportar a China entra aquí

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa