EXPORTACIÓN DE JUGUETES ESPAÑOLES

EXPORTACIÓN DE JUGUETES ESPAÑOLES

El Sector del Juguete Español consolida su recuperación tras dispararse las exportaciones hasta casi un 20%.

Estos datos confirman el buen momento de la industria juguetera que ya está presente en los principales mercados internacionales. Este sector es fundamental para las exportaciones del país.

 

LA EXPORTACIÓN DE JUGUETES BATE RECORDS

 

La exportación de juguetes españoles facturó casi 600 millones de euros en 2017. Una cifra que aumenta paulatinamente. La industria del juguete se recupera saludablemente experimentando una crecida anual del 20%. Esta mejora afecta también a las ventas nacionales. 2017 cerró con un volumen total de 1.000 millones de euros. Así, la venta del sector de juguetes españoles crece por encima de la media del mercado global.

 

Este sector ofrece aproximadamente 30.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. Por tanto la industria juguetera española tiene cada vez más peso en cifras de exportación y empleo nacional.

 

Según un estudio de AEFJ este aumento de ventas se está viviendo a nivel nacional e internacional. Esto es gracias a la exportación y al posicionamiento clave en algunos de los mercados más importantes. Europa continúa siendo el principal mercado de destino para la exportación de juguetes españoles. Portugal, con un aumento de aproximadamente el 8% y Francia, con un crecimiento del 5%, son los mercados más importantes.

 

Según AEFJ las exportaciones también han aumentado en Grecia (+95%), Polonia (+38%) y Bélgica (+30%). Sin olvidar el crecimiento que el sector también está viviendo en Italia, Alemania y Reino Unido. Sin embargo las cifras se vuelven negativas si hablamos de las exportaciones a Estados Unidos y a los Países Bajos.

 

En cuanto a competidores, el principal es el mercado alemán y el asiático con una producción y una calidad inferior. Aun así, la diferencia en la exportación de juguetes del mercado asiático y el español es incomparable. La industria del juguete de nuestro país se caracteriza por la originalidad y la calidad de todos sus productos.

 

ALICANTE, LA CIUDAD QUE MÁS JUGUETES EXPORTA

 

La Comunidad Valenciana es una de las regiones que más crece en la exportación de juguetes. Según la Dirección Territorial de Comercio Valenciano, Alicante registra un incremento en las exportaciones del 1,3% (1.800 millones de euros). La exportación de juguetes se mantiene en el alto nivel de años anteriores que alcanza el 12%.

 

Las exportaciones de juguetes y otros artículos crecen en la Comunidad Valenciana en los primeros meses del año. Es la tercera región más exportadora del país detrás de Cataluña.

 

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES MÁS EXPORTADOS?

 

La industria del juguete español se caracteriza por la gran calidad de sus productos y su presencia internacional. Aunque es una industria estacional que registra crecimientos puntuales, a niveles de exportación crece anualmente. Esto se debe a nuestra presencia en las ferias mundiales de juguetes que dan a conocer los últimos desarrollos.

 

Si hablamos de los juguetes más exportados podríamos decir que son los relacionados con la construcción. Este segmento experimentó un crecimiento del 27%, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Juguetes. Le siguen muy de cerca los artículos relacionados con puzles y juegos de mesa. Y aquellos relacionados con los materiales de ocio y actividades al aire libre con un crecimiento del 15%.

 

Aun así, la AEFJ confirma que a pesar de las novedades del mercado, el juguete tradicional sigue siendo el artículo estrella. Marca indiscutible del juguete español.

 

¿Te ha interesado este post? Sigue nuestro blog y encuentra toda la información.

 

Conoce los requisitos de exportación de tus productos



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL