Exporta con DHL

Cómo mejorar la experiencia del consumidor con tus envíos

El auge del e-Commerce y el cambio en los hábitos de compra de los consumidores ha aumentado enormemente la competencia en todos los sectores de venta online. Ante esta situación, una de las mejores formas de diferenciarse y de mejorar la experiencia del consumidor será mediante los envíos. Los compradores cada vez tienen más demandas a este respecto, y contar con un mal servicio de envío puede costar la fidelización de los clientes. Es por ello que, desde Exporta con DHL, te contamos a qué aspectos deberías prestar especial atención a la hora de realizar tus envíos.

 

ecommerce presupuesto gratuito

 

La velocidad de entrega, factor clave en la experiencia del consumidor

Los consumidores prestan atención a muchos aspectos en sus envíos, pero uno de los que más tienden a destacar es la rapidez de la entrega. Cuanto antes sea la entrega mejor tenderá a ser la experiencia del consumidor. Este factor es debido a que cada vez más comercios electrónicos usan como reclamo los envíos en un día y cuentan con servicios de envío premium.

 

El estudio sobre ecommerce y consumidores de SendCloud muestra que, para el 49% de los compradores en línea españoles, la velocidad de entrega es uno de los aspectos más importantes a considerar de un envío.

 

Los envíos verdes, una de las demandas de la sociedad actual

Otro de los aspectos más demandados, no solo a nivel social, sino entre los consumidores, es la de conseguir un sistema de envíos más sostenible. Para satisfacer dicha demanda, se deberá tener en cuenta desde el packaging hasta la forma de envío que utilice la empresa de mensajería. Con respecto al embalaje, este será lo primero que vea el consumidor al recibir un envío. Es por ello que contar con materiales sostenibles y reducir la cantidad de plástico puede ser todo un acierto para mejorar la experiencia del consumidor.

 

Por otro lado, en los envíos se deberán tener en cuenta algunos aspectos determinados. En primer lugar, realizar los envíos con vehículos eléctricos o incluso mediante bicicletas en los transportes de última milla puede ayudar a reducir enormemente el impacto a nivel ambiental que generan dichos envíos.

 

Así mismo, contar con puntos de entrega puede ser una gran estrategia para mejorar la experiencia del consumidor, tanto a nivel de sostenibilidad como de opciones para el cliente. Existen compradores que eligen la opción de desplazarse a un punto cercano haciendo que su envío sea más sostenible además de ser más flexible, dado que es el consumidor el que decide cuándo recoger su pedido.

 

Las devoluciones, uno de los quebraderos de cabeza a nivel de experiencia del consumidor

Aunque en un primer momento las devoluciones pueden parecer un problema, una gestión ágil y contar con un buen servicio de envíos y recogidas puede mejorar mucho la experiencia del consumidor. Los datos apuntan a que el 30% de las compras online se devuelven, cifra que sube al 36% al preguntar a población española.

 

Convertir este proceso en algo que afiance la confianza del consumidor en tu negocio dependerá enormemente de cómo gestione tu empresa las devoluciones. Tanto a nivel logístico como de envíos, es imprescindible que todas las empresas agilicen lo máximo posible este servicio. Así mismo, este proceso suele conllevar un impacto medioambiental mayor, por lo que asegurar la sostenibilidad en las devoluciones también puede ser una de las claves a la hora de mejorar la experiencia del consumidor en las devoluciones.

 

Las soluciones DHL

En DHL Express tenemos muy en cuenta todos estos factores y gracias a ello nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de transporte internacional del mundo. Contamos con una presencia internacional y nuestros centros logísticos están estratégicamente repartidos, lo que permite que conozcamos todos los trámites aduaneros necesarios para realizar envíos a otras regiones. Esto también nos ha llevado a optimizar nuestro trabajo y realizar los envíos de la forma más ágil posible.

 

Así mismo, nos tomamos la sostenibilidad muy en serio. Apostamos por usar vehículos eléctricos e incluso medios alternativos como las bicicletas en nuestras entregas de última milla para reducir todo lo posible nuestra huella de carbono. Nuestra meta diaria es realizar los envíos más rápidos y eficientes a nivel medioambiental.

COMPARTE ESTO:

POSTS RELACIONADOS