envio-de-ropa-en-24-horas

¿Envío de ropa en 24 horas? Descubre cómo

¿Es importante ofrecer el servicio de envío de ropa en 24 horas? Hoy en Exporta con DHL hablamos de la importancia de los envíos express en el sector moda y retail.

 

Los envíos de mercancía rápidos son una de las principales demandas del consumidor a la hora de adquirir cualquier producto. En los hábitos de compra actuales, y en especial en el sector de la moda, prima la inmediatez y el querer tener lo antes posible el pedido. En este sentido, satisfacer la demanda del consumidor puede ser clave tanto para posicionar tu negocio y tus productos, como para afianzar la confianza y asegurar futuras ventas. No obstante, esto solo será posible mediante el envío de ropa en 24 horas. Es por ello que desde DHL queremos darte algunas de las claves para que tus envíos lleguen a su destino final lo antes posible.

 

 

Importancia del envío de ropa en 24 horas

Organizar una logística rápida y eficiente frente a los pedidos urgentes puede resultar complicado, pero sin duda compensa a nivel de ventas. Los consumidores tienen claro lo que quieren y así lo reflejan algunas encuestas sobre  e-commerce y hábitos de consumo. El 90% de los compradores considera la velocidad de entrega un factor importante, específicamente el 49% lo considera muy importante y el 41% lo consideran importante.

 

La misma encuesta refleja que, aunque con ligeras variaciones, el tiempo de entrega máximo de un producto debería ser de 5 días, siendo la media y el estándar esperado 3 días. Si observamos los datos y el porcentaje de clientes que esperan que el envío estándar sea de un día, que es el 7%, y lo aunamos con la importancia que se le da al envío rápido, obtendremos una gran manera de afianzar la confianza del consumidor mediante este servicio.

 

Por otro lado, otro tema que preocupa a los compradores, y en el que ponen su foco, es el precio del envío. Es por ello que la logística de la empresa deberá abordar cómo lograr envíos al mejor precio posible. Una encuesta realizada por la Consumer View de la National Retail Federation ha arrojado el dato de que el 65% de los consumidores tiene en cuenta tanto el plazo de entrega, como los costes de envío a la hora de realizar un pedido. Además, el 75% de compradores espera que su entrega sea gratuita.

 

Ante este contexto existen muchas opciones para conseguir que la industria de la moda logre alcanzar un envío de ropa en 24 horas. Una de las soluciones más comunes es fijar un precio mínimo de pedido para ofrecer este servicio de forma gratuita y poder cubrir los costes del envío sin que se produzca ningún tipo de pérdida.

 

Principales obstáculos y claves para agilizar la logística

Existen algunos aspectos que tienden a volver más lenta toda la cadena logística, incluida la parte de los envíos. Por tanto, si sientes que tu negocio está preparado para ello, lo ideal es que evites los siguientes puntos:

 

  • Preparación de envíos muy compleja, que haga que todo el proceso sea más lento.
  • Tener un excesivo control del inventario en toda la cadena logística.
  • Local no adaptado o con una distribución no pensada para agilizar la recogida del paquete por parte de la empresa de mensajería.

 

Si quieres lograr un envío de ropa en 24 horas, la buena organización es esencial. La manipulación del pedido y el proceso de empaquetado del producto debe tener la menor manipulación posible, para ser veloz a la par que eficiente. Por otro lado, si cuentas con un gran almacén, el sistema de gestión deberá estar muy bien optimizado para que la recogida se produzca de forma rápida y sin errores. En este caso, un buen software de gestión de almacenes podrá ayudarte enormemente con la organización de los pedidos y la plantilla.

 

Otro punto que puede ayudar especialmente a todo negocio es crear un sistema de etiquetado que se armonice con el de la empresa de mensajería. Este proceso facilitará mucho el proceso de envío, pues la agencia de transporte podrá recoger directamente el paquete para su posterior procesamiento y entrega al destinatario final. De esta manera, se evita el paso intermedio por parte de dicha agencia de tener que acondicionar otra vez el envío para adaptarse a su sistema.

 

Así mismo, este sistema podrá permitir que el consumidor tenga un número de pedido para acceder a la información y seguimiento del paquete a través de la aplicación o web de la propia empresa de transporte (como el caso de DHL).

 

Las soluciones DHL Express

En DHL Express tenemos una amplia experiencia que nos permite ofrecer servicios de entrega rápidos y flexibles a nivel global. Gracias a nuestros años en el sector, conocemos las claves para agilizar todo tipo de envíos, así como las posibles gestiones que existen tras ellos. Además, creemos que el envío de ropa en 24 horas debe hacerse de manera que genere el menor impacto posible en el medio ambiente. Es por ello que hemos optado por conseguir que nuestros envíos no solo sean rápidos y eficientes, sino también sostenibles.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN